Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Monchi pierde los estribos contra el Real Madrid y no es la primera vez

El director deportivo del Sevilla, Monchi, estaba muy enfadado tras la derrota de su equipo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-1 y no se mordió la lengua en los micrófonos de Movistar Plus.

Para Monchi se produjo un “penalti claro” del austríaco David Alaba sobre el argentino Lucas Ocampos en el minuto 37 de partido, aunque ni el colegiado del partido Sánchez Martínez ni De Burgos Bengoetxea desde la sala del VAR consideraron que la jugada fuera pena máxima.

Monchi durante su entrevista en Movistar Plus. (Foto: Movistar).
Monchi durante su entrevista en Movistar Plus. (Foto: Movistar).

“Hay zancadilla y es penalti, punto. No voy a entrar en discusiones, lo han dicho Carlos Martínez y Maldini”, dijo refiriéndose a los comentaristas del partido. “No es mi visión, es la visión de cualquier persona que es objetiva. Cualquier persona que sea objetiva sabe que lo de Ocampos es penalti”.

Pese a que lo negaba, su enfado iba en aumento. “No me voy cabreado por la jugada, no es nuevo. Me voy con pena porque hemos hecho muy buen partido y hemos sido superiores al Real Madrid, pero la justicia no es cuestión de mérito muchas veces”, añadía.

Antes Emilio Butragueño le había dicho a Mónica Marchante que también había existido un penalti de Jules Koundé sobre Vinícius y, cuando a Monchi le preguntaron por eso, tampoco se cortó. “¿Butragueño ha visto un penalti contra Vinícius? Y mi prima también”, respondió con ironía.

No es la primera vez que Monchi sale muy enfadado del Bernabéu. Hace año y medio, en enero de 2020, también rajó ante los cámaras de Movistar Plus después de un partido que terminó igualmente con victoria blanca por 2-1. El equipo de Julen Lopetegui se había adelantado en el marcador con un tanto de Luuk de Jong, pero el árbitro Martínez Munuera lo anuló tras consultarlo en el VAR por falta de Nemanja Gudelj sobre Éder Militao.

La acción por la que le anularon un gol al Sevilla en el Bernabéu en enero de 2020. (Foto: Movistar).
La acción por la que le anularon un gol al Sevilla en el Bernabéu en enero de 2020. (Foto: Movistar).

“Me niego a analizar el partido táctica-técnicamente porque esa jugada es muy clave. Es absurdo analizar a partir de ahí nada”, declaró entonces Monchi tras el encuentro refiriéndose a aquella acción. Más tarde, en ese mismo partido, De Jong volvió a marcar y esta vez el gol sí subió al marcador pese a que los madridistas pedían mano de Munir.

La mano de Munir previa al gol del Sevilla en aquel mismo encuentro que el árbitro no sancionó. (Foto: Movistar).
La mano de Munir previa al gol del Sevilla en aquel mismo encuentro que el árbitro no sancionó. (Foto: Movistar).

Preguntado por esa otra jugada, el director deportivo del Sevilla respondió con una frase que no han olvidado desde entonces los madridistas. “Si anulan ese gol, bajo al campo y saco al equipo”, dijo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Monchi también enfadó al madridismo después de un partido de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán en enero de 2017. En aquel duelo marcó de penalti Sergio Ramos, quien, tras años recibiendo insultos por parte de los Biris, lo celebró llevándose las manos a las orejas y mirando desafiante a la grada del Gol Norte.

Así celebró Sergio Ramos un gol al Sevilla en los octavos de Copa del Rey en 2017. (Foto: Aitor Alcalde / Getty Images).
Así celebró Sergio Ramos un gol al Sevilla en los octavos de Copa del Rey en 2017. (Foto: Aitor Alcalde / Getty Images).

Monchi publicó un tuit muy polémico después del partido para defender a su afición y el madridismo se lo tomó como una ofensa. “A los que insultan, a los que nos ningunean, a los que nos faltan el respeto, a los que nos quieren más débiles, solo os digo esto”, escribió junto a una foto del Ramón Sánchez Pizjuán en la que se ve un mosaico con la palabra ‘Respeto’.

VÍDEO | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

Más historias que te pueden interesar: