Moncada conecta jonrón y Medias Blancas hilan 6to triunfo

·1  min de lectura
El cubano Yoán Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, festeja con su compañero Billy Hamilton, luego de conectar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante los Tigres de Detroit, el sábado 2 de octubre de 2021 (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Yoán Moncada conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, para dar la ventaja a los Medias Blancas de Chicago, quienes se impusieron el sábado 5-4 a los Tigres de Detroit e hilaron su sexto triunfo.

Lucas Giolito lució listo para los playoffs con una faena destacada por Chicago, que es ya monarca de la División Central de la Liga Americana y comenzará los playoffs en Houston el jueves. La serie divisional se disputa a un máximo de cinco encuentros.

Giolito finalizó su estupenda segunda mitad de la campaña cubriendo cinco episodios, en los que toleró una carrera y dos hits. No ha permitido más de tres anotaciones en ninguna de sus últimas nueve aperturas.

Finalizó la campaña regular con 201 ponches, luego de recetar tres ante Detroit.

Dallas Keuchel, en su segunda aparición como relevista durante la campaña, aceptó tes carreras y cuatro hits, por Chicago. Entregó un boleto y sacó sólo dos outs.

Aaron Bummer (5-5) se llevó el triunfo, también en labor de relevo, al resolver el octavo episodio. Liam Hendricks cerró el encuentro para su 38vo rescate.

El cubano Moncada coronó una actuación de tres impulsadas al lograr su batazo con dos outs ante el relevista Kyle Funkouser (7-4).

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una empujada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, José Abreu de 4-0, Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada, Moncada de 4-3 con dos anotadas y tes producidas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-0, Leury García de 3-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.