Monarcas vence en penales a Chiapas y avanza en Copa MX

Por Adrián Hernández Ruiz

Morelia, 29 Ene (Notimex).- Monarcas Morelia hizo la hazaña y después de perder 3-0 en el partido de ida, forzó la tanda de penales donde culminó la obra tras vencer 3-2 a Cafetaleros de Tapachula, asegurando su pase a los cuartos de final de la Copa MX donde se enfrentará a los Xolos de Tijuana.

En el tiempo regular, un doblete de Aldo Rocha (13 y 44), aunado al tanto de Fernando Aristeguieta (56), provocaron que el partido se fuera a los penales por tercera ocasión en esta instancia del torneo copero.

Resalta que Pablo Guede sacó a uno de sus mejores cuadros para intentar realizar la remontada en el estadio Morelos.

Monarcas comenzó con un dominio incesante que en los primeros minutos que se reflejó con disparos desviados sobre el marco de Carlos López, sin embargo, fue al minuto 15 que el árbitro sancionó un polémico penal, por lo que Aldo Rocha no desaprovechó la ocasión para hacer el 1-0 del juego.

A raíz de entonces el encuentro vino a menos, hasta que al minuto 40 el técnico Diego de la Torre arrojó la pelota al terreno de juego, causándole la tarjeta roja mostrada por el silbante Jorge Pérez.

En la última acción antes del descanso, un centro pasado a segundo poste fue rematado por el capitán Rocha, que marcó su doblete y acercó a Monarcas a tan sólo un gol.

Fue al minuto 58 que un testarazo del venezolano Fernando Aristeguieta sentenció la tercera anotación e igualó el marcador 3-3.

Más tarde, el servicio al área chica sin cobertura defensiva fue impactado por el chileno Rodrigo Millar, que mandó la pelota directamente al travesaño.

En la instancia de los penales, Isaac Díaz falló el primer intento de Cafetaleros y en el tercer cobro Gabriel Achiller erró su disparo por los anfitriones para poner la pizarra 2-2, sin embargo, Memo Martínez y Federico Illanes fallaron sus tiros por la visita, mientras que Luis Mendoza convirtió el gol para darle el pase a Morelia 3-2.

El silbante Jorge Alberto Pérez Durán amonestó a Jorge Valdivia y Sebastián Vargas por los purépechas; así como a Leopoldo Cortés y expulsó al técnico Diego de la Torre por los chiapanecos.

Alineaciones

Monarcas.- Carlos Sosa, Paolo Medina (José Martínez, 82), Carlos Vargas, Sebastián Vegas, Gabriel Achiller, Martín Rodríguez (Miguel Sansores, 66), Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Aldo Rocha, César Huerta (Jorge Valdivia, 61), Fernando Aristeguieta. DT Pablo Guede.

Cafetaleros.- Carlos López, Luis Venegas, Lucas Jaques, Néstor Olguín, Federico Illanes, Leopoldo Cortés, Luis Télles (Jhory Celaya, 61), Eduardo García, Isaac Díaz, Daniel Imperiale (Armando Zamorano, 55). DT Diego de la Torre.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH