Mon Laferte pide a AMLO romper el “pacto patriarcal”

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (Foto Eric Jamison/Invision/AP, archivo)
(Foto Eric Jamison/Invision/AP, archivo)

La cantante Mon Laferte mandó un severo mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La intérprete chilena le solicitó al mandatario que diera “un paso atrás” y meditara su postura con respecto al movimiento feminista.

“Señor presidente. Con todo el respeto vengo a pedirle que dé un paso atrás y medite. Me gustaría que comprendiera que el movimiento feminista no fue creado por sus opositores y que no se trata de usted. Esta es la revolución de este siglo y somos las mujeres de Latinoamérica, las que estamos pidiendo a gritos, políticas públicas que nos protejan y garanticen el derecho básico de la vida”, inició su escrito la ganadora de varios Grammys latinos y radicada en México.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“A mí me gustaría que usted fuese recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa… De respeto, igualdad y justicia. Lamentablemente hoy, con sus actos, la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal. Por favor, señor presidente, por favor", prosiguió la chilena nacida como Norma Montserrat Bustamante.

Tras compartir el severo mensaje, los simpatizantes de AMLO comenzaron a tundir a la cantante con insultos, comentarios xenófobos e incluso le exigieron que regresara a su país.

“Mira nena, no opines sobre los asuntos de MI país, preocúpate por Chile, aquí no vengas a ganar 5 minutos de fama”, escribió una usuaria.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: “La expresión más burda del machismo es la violencia”: AMLO

“Con profunda pena veo lo desinformada que estás, querida @monlaferte. Tenemos por primera vez un presidente que sí apoya las causas del pueblo. Te ruego buscar el lado B de tu percepción actual sobre el caso”, apuntó otro usuario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En los últimos días, López Obrador ha utilizado un discurso donde tacha al movimiento feminista de ser “manipulado” para golpear a su gobierno.

“Como que hace falta más análisis, más reflexión, porque sí hay millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, es legal, es legítimo, es justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación”, señaló en La Mañanera del 10 de marzo.

Relacionados

México: Andrés Roemer cubre su casa previo al 8M y en medio de 61 acusaciones de abuso y acoso sexual

México: Mujeres se manifiestan de manera virtual en La Mañanera

Una de cada 3 mujeres es sometida a violencia física o sexual en su vida, dice la OMS