Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mon Laferte no necesita alfombras para alzar la voz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- "No es que sea la superheroína, ni trato de salvar al mundo, simplemente en las cosas que me mueven voy a levantar la voz", dice Mon Laferte al enfatizar que seguirá luchando por todas las causas que considere justas, como la feminista y los problemas de pobreza y desigualdad en Chile.

"Es importante la empatía, la violencia ha estado en todas mis edades; por supuesto que voy a gritar, salir a marchas y hacer todo lo necesario para cambiar esta mentalidad", dijo a medios.

La cantante expresó su emoción porque, por primera vez en la historia de su país natal, se escuchó la voz del pueblo, al aprobar la creación de una nueva Constitución, que se presupone traerá un cambio positivo, al finalizar con lo que dejó la dictadura de Pinochet.

"Estoy tan emocionada, es la primera vez que se escriba la constitución igualitaria, no sé, es un hito, algo histórico", señaló.

La cantante conoce de primera mano la situación de sus compatriotas; tuvo que trabajar para apoyar a su familia, una de las razones por las que alza la voz.

"Mi familia es de barrio, de clase trabajadora y he vivido en carne propia las injusticias y desigualdades de Chile. Por ejemplo, yo no pude estudiar lo que quería, una carrera universitaria era algo imposible, tuve que empezar a trabajar desde muy pequeña para ayudar y poner un granito de arena para mantener a mi familia que era mi madre, mi hermana y yo, éramos tres mujeres solas".

Hace un año, la chilena protestó haciendo topless a su llegada a los Latin Grammys, en donde escribió en su cuerpo "En Chile torturan, violan y matan", algo que además de causar controversia, fue muy aplaudido por el movimiento feminista.

Y ahora que nuevamente la Academia Latina de la Grabación la nominó a Canción alternativa por "Chilango blues" y Canción de rock por "Biutiful", comentó que no asistirá a las premiaciones del 19 de noviembre porque prefiere cuidar de su salud ante la pandemia, y no es necesario una alfombra para levantar la voz.

"No necesariamente se tiene que tener una alfombra o todas las cámaras para aportar un granito de arena, he seguido luchando por todas las causas que considero justas y no todas tienen que tener tanta difusión".