Mon Laferte: conoce el talento casi desconocido de la cantante

La cantante Mon Laferte, quien recientemente se nacionalizó como mexicana, no solo tiene una gran pasión por la música, también por la pintura la cual otra es otra de sus aficiones especiales que le ha ayudado a combatir la ansiedad, aunque también le ha generado algunas críticas.

En el 2019, la artista compartió en su cuenta de Instagram un par de publicaciones junto a las que escribió: “tengo un hobby, me gusta pintar” y en la otra: “¡soy muy feliz! Por fin tengo mi propio taller de pintura”, lo que dejó conocer otra faceta que no era tan conocida por sus fans.

De manera frecuente, Laferte publica videos donde se le puede observar realizando sus obras, ya sea para usarlas en sus conciertos o simplemente porque le nace hacerlo, algo que ella explicó en un post: “¡Amo esto! Pintar alocadamente con trazos violentos en el suelo con acrílico”.

En el 2020, ante el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, la cantante se puso a transformar su casa a través de sus obras, algo que la ayudó a combatir la ansiedad que el encierro le causaba.

“Me cuesta mucho descansar, entonces llegó el encierro y pinté mi casa por fuera, con un montón de monitos, parece como jardín infantil porque tiene muchas figuritas y me puse a pintar como loca. Ya tengo toda la casa pintada y por dentro puse las puertas de colores”, dijo en una entrevista al medio chileno Que Ver.

Además, en su perfil de Instagram compartió fotos de cómo fue la transformación de su hogar con su colorido arte.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en su faceta como pintora, ya que en el 2021 realizó un mural titulado ‘Día 1,’ en una casa de la ciudad de Valparaíso, en Chile, que representa el ciclo menstrual, el cual que fue duramente criticado por el gobierno de esa ciudad:

“Creo que el trabajo de Mon es bastante individualista. Ella tiene todo el reconocimiento como cantante y probablemente lo tenga como artista visual. Pero lo preocupante es que Valparaíso aún no conozca cuáles son los atributos que lo posicionan como sitio de patrimonio”, dijo Constance Harvey titular de la Secretaría de Cultura local.

Otro problema que enfrentó la obra de Mon Laferte fue que no contaba con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

Ese tipo de conflictos no han detenido a la cantante, pues ella continúa con su pasión por la pintura e incluso, ya ha tenido sus propias exposiciones tanto en Chile como en México.

En cuanto a su carrera como cantante, Mon Laferte iniciará una gira por México el 22 de julio en el Auditorio Nacional, la cual resulta especial porque es la primera que hace como madre, por lo que dijo sentirse motivada.

“Cuando uno tiene un hijo le cambia mucho, me siento más feliz, más motivada, con ganas de hacer cosas y muy concentrada. Quiero hacerlo todo bien, quiero hacerlo todo por mi bebé”, comentó en la rueda de prensa en la que presentó su tour.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.