Mon Laferte cantará “a dos corazones” en su gira por EEUU

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La próxima gira de Mon Laferte por Estados Unidos promete ser mágica y muy conmovedora, pues la cantautora chilena anunció recientemente que está embarazada de su primer bebé.

“Va a ser súper bonito, cada vez en el escenario va a ser como toda una experiencia nueva”, dijo Laferte en una entrevista reciente por videollamada. “Voy a tener dos corazones latiendo mientras esté cantando. ¡Es una locura! Me vuela la cabeza pensar en eso”.

La gira comienza el 14 de septiembre en Seattle y continúa hasta octubre, con paradas en San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami y Houston, entre otras ciudades. Los boletos ya están a la venta.

La artista de 38 años anunció su embarazo la semana pasada con una publicación en Instagram en la que compartió que, tras un año de intentos, espera a su primer bebé con el músico mexicano Joel Ortega.

Durante la entrevista contó cómo la va pasando sin poder usar tinte en el cabello y sintiéndose rara en su propio cuerpo.

“No me siento linda, me siento con el pelo feo, me siento gorda, siento que la ropa no me cierra, tengo sueño todo el día y tengo náuseas”, dijo Laferte, pero al mismo tiempo está ilusionada de compartir este momento con sus fans.

“Estoy súper contenta y emocionada también de decirlo, porque justamente llevo todo este tiempo como ‘no le digas a nadie porque no hay que decirlo antes de las 12 semanas’”, señaló. “Para mí es súper lindo poder compartirlo y poder decirle a la gente: ‘Sí, esta soy yo. Sigo siendo yo, pero embarazada, y esta es mi nueva etapa y ahí voy a estar sobre el escenario con ustedes, pero ya no voy a andar sola’”.

Laferte se imagina disfrutando la maternidad al máximo.

“Mi madre era muy divertida y todo el tiempo dibujábamos, cantábamos, inventábamos historias, hacíamos manualidades y la casa la convertíamos en sets como de teatro”, dijo. “Creo que voy a ser parecida a mi mamá en ese aspecto”.

El miércoles estrenó una nueva versión de la canción “Flaco”, de su álbum “La trenza”, y un cover en español de “I Wish You Were Gay” de Billie Eilish como parte de la serie de Spotify Singles. Próximamente lanzará una canción titulada “Amigos simplemente” con su respectivo video recién filmado.

“Es súper chilangaza (capitalina) la canción porque menciono de la esquina de (Álvaro) Obregón con Insurgentes”, dijo sobre estas avenidas que se cruzan en la colonia (barrio) Roma de la Ciudad de México. “Antes vivía por la Roma y esa esquina es como muy icónica porque todo mundo pasa por ahí, los chavitos (jovencitos) que están luego en la glorieta (de Insurgentes) pasan por ahí y se besuquean”.

La canción dice “besarnos en Obregón con Insurgentes o poder ser amigos simplemente”.

Ahora Laferte vive en el pueblo mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos, desde donde realizó la entrevista. “Ya me mudé con todo”, dijo.

Actualmente la intérprete de éxitos como “Amárrame” y “Tu falta de querer” le está dando los últimos toques a su próximo álbum. Laferte dijo que en el periodo en el que estuvo buscando a su bebé, aprovechó para concentrarse en esta nueva producción.

“Estuve cuatro meses en Los Ángeles, también como parte de este proceso de buscar la maternidad, y en ese encierro escribí completamente y grabé todo un disco que va a ver la luz este año”, apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.