Momentos para recordar a la actriz Meche Carreño

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento de Meche Carreño, la actriz y productora de cine mexicano que se convirtió en un símbolo sexual en la década de los 70 gracias a su belleza que la llevó a destacar, también, en el mundo del modelaje.

La artista veracruzana, quien murió a los 74 años por cáncer de hígado, de acuerdo con TV Azteca, fue reconocida en la industria debido a que realizó diversas producciones donde confrontó la censura de aquellos años: el aborto y el incesto eran temas incómodos para la sociedad.

Carreño realizó cine de ficheras y se destacó como una figura de empoderamiento femenino.

Entre las películas que protagonizó se encuentran "La choca", "La otra virginidad", "La inocente", "El Noa Noa", entre otros.

Algunos recuerdan a la artista como una figura que sacudió el cine erótico.

El director, actor y productor mexicano Emilio "Indio" Fernández trabajó con la artista en la película "La Choca" pues fue el director de la misma. La cinta fue estrenada en 1974 y obtuvo el Premio Ariel a mejor película en 1975.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.