Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Hubo momentos en los que quise lanzara Barack por la ventana": los consejos de pareja de Michelle Obama

MADRID.- Ni siquiera la idílica y cómplice pareja que Michelle y Barack Obama han mostrado al mundo durante los años que ocuparon la Casa Blanca, y después de abandonarla a principios de 2017 al comenzar la presidencia de Donald Trump, parece haberlo tenido tan fácil en su recorrido sentimental como se podría imaginar. Por eso la exprimera dama no ha tenido ningún reparo en convertirse en improvisada consejera matrimonial en el episodio más reciente de The Michelle Obama Podcast.

En la emisión se ha sincerado sobre sus propios altibajos matrimoniales y ha compartido recetas para conseguir superar los contratiempos cuando las cosas se ponen difíciles en una pareja. La primera recomendación que Michelle Obama ha dado se refiere a no darse por vencido cuando llegan los problemas.

"Hubo momentos en los que quise lanzar a Barack por la ventana. Y lo digo porque hay que saber que se viven momentos de sentimientos intensos. Pero eso no significa que haya que renunciar. Esos períodos pueden durar mucho tiempo. Pueden durar años", confesó Michelle, de 56 años, en una conversación que compartió con el presentador y humorista estadounidense Conan O'Brien, casado con la guionista Liza Powell desde 2002.

Los 18 años de matrimonio del presentador y los 28 años de Michelle con Barack Obama les da autoridad para tratar estos temas y exponer los desafíos que plantean las relaciones personales. Ambos estuvieron de acuerdo en que las generaciones anteriores no siempre se han mostrado sinceras sobre la realidad que se vive para hacer que un matrimonio funcione y que esto ha repercutido en las parejas más jóvenes.

"Se tienen que enfrentar a estos desafíos y rápidamente optan por darse por vencidas, porque creen que sus parejas están rotas", dijo Obama. Y añadió: "Solo quiero decir que si eso es lo que rompe un matrimonio, entonces Barack y yo hemos estado separados durante el nuestro, y sin embargo tenemos un matrimonio muy fuerte. Si me hubiera rendido, si me hubiera alejado de él en esos tiempos difíciles, me habría perdido toda la belleza que también estaba ahí".

En cuanto a las cualidades que son más importantes cuando se trata de encontrar a alguien con quien compartir la vida, Michelle Obama comparó la elección de pareja con "elegir a tu equipo de baloncesto". "Tendríamos mejores matrimonios si nos viéramos como un equipo. Si quieres ganar, si quieres ser el número uno, quieres que todos los de tu equipo sean fuertes. No quieres ningún eslabón débil, no quieres a alguien a quien puedas dominar", reflexionó. Y continuó dando consejos utilizando el mismo símil deportivo: "Además, si estás en un equipo, tienes que ser capaz de hacer todo. Especialmente en baloncesto nunca elegirías a alguien que diga: 'Yo solo dribleo. No tiro, no defiendo, solo dribleo", explicó.

La exprimera dama también hizo mucho hincapié en la importancia de darse un tiempo para ver a la persona con la que se está saliendo en "situaciones variadas". "No hay una manera mágica de hacer que eso suceda", dijo refiriéndose al éxito de una relación, "excepto tener los conceptos básicos que quieres en una persona, ser honesto, salir con esa persona, observar, ver hacia dónde va y esperar y hacer que suceda". E hizo una mención a las redes sociales y la actual forma de relacionarse: "Tinder no puede abrirse camino en una relación a largo plazo", en referencia a que puede ser la forma de conocer a alguien, pero no se pueden esperar milagros si no se profundiza en esa persona y se esperan resultados a corto plazo e inmediatos.

Posteriormente Michelle Obama ha seguido reflexionando sobre las palabras que pronunció en su podcast en una publicación en su cuenta de Instagram que iba acompañada de una fotografía de ella y Barack Obama el día de su boda: "La semana pasada en The Michelle Obama Podcast, Conan y yo reflexionamos sobre nuestros matrimonios. Esta relación puede ser una de las piezas más fundamentales de nuestras identidades, brindándonos tanta alegría, significado y apoyo todos los días. Pero una cosa es segura: también requiere mucho trabajo; mucha honestidad con nosotros mismos y con nuestras parejas-socios", dijo sobre lo que había aprendido en sus casi tres décadas de matrimonio.

Esta no es la primera vez que Michelle Obama pone de ejemplo sus propias dificultades matrimoniales para abrirse sobre la realidad de su propia relación. En 2018 ya habló sobre este tema con la revista People y reveló que su matrimonio también había pasado por dificultades y que incluso habían acudido a un consejero matrimonial. Fue su forma de decirle a la gente que nadie mantiene una relación perfecta aunque la suya pudiera parecerlo. "Debido a que somos modelos a seguir, es importante que seamos honestos y digamos que si estás casado hay veces en las que quieres abandonar, eso es normal porque yo me sentí así", dijo entonces la esposa del expresidente de Estados Unidos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: La historia de amor de la pareja más longeva del mundo se forjó en Ecuador

El País, SL