Los momentos más inolvidables entre abuelos y nietos

·2  min de lectura
Los momentos más inolvidables entre abuelos y nietos
Los momentos más inolvidables entre abuelos y nietos

Hoy 28 de agosto se celebra el Día de los Abuelos en México, una conmemoración dedicada a las personas mayores, más sabias y queridas de nuestra familia.
Reconocer su influencia en nuestra vida y valorar sus muestras de afecto o detalles que tuvieron con nosotros especialmente en nuestra niñez son solo parte de los elementos que enriquecen esta fecha tan especial.

¿Recuerdas cuando tu abuela te defendía de algunas travesuras que hacías? ¡Cómo olvidar las tardes que pasabas en su casa viendo televisión o regando el jardín!, que te diera tu “domingo” con el que te podías comprar cualquier cosa, aquella vez que tomó el control del Play Station para jugar contigo aunque no supiera nada de nada o ¿Qué me dices de aquella ocasión en la que tu abuelo te levantó con todas sus fuerzas para darte un abrazo de cumpleaños o poner la estrella en el árbol de navidad?

En otras ocasiones y por diversos motivos, son los abuelos quienes verdaderamente crían a los nietos ya sea porque los papás faltan o trabajan.
Son esas memorias las que atesoramos profundamente y que indudablemente dejan huella.
Festejar el Día de los Abuelos en México surgió en 1983 de manera oficial, no obstante, su origen se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien proclamó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.
Tener a los abuelos cerca de los pequeños implica muchos beneficios, como fortalecer los vínculos afectivos familiares y aportar equilibrio emocional al sentirse protegidos y considerados. No hay que olvidar que un abuelo es un modelo para aprender cómo hacerle frente a la adversidad y las dificultades de la vida.

Al compartir la vida con sus nietos, los abuelos influyen de manera positiva en sus valores y comportamientos. Pasear, conversar, tomar decisiones importantes o visitar a familiares y amigos es algo vital para el entorno.
Entre otras experiencias enriquecedoras podemos encontrar esas enseñanzas de cómo ellos se divertían en su época, las tardes servían para enseñarte a cómo jugar a la lotería, las damas chinas, el ajedrez o al dominó. Pasear por el parque, comprarte una nieve o llevarte incluso a una obra de teatro ayuda a que los pequeños se desconecten de la tecnología y conozcan otros puntos de vista.'

Fungir como confidentes en los momentos donde buscas mayor consuelo o algún consejo es parte de los tesoros que los abuelos nos regalan, pues si alguien ya pasó por todas las etapas de la vida y se la sabe “de pi a pa” son precisamente ellos.
Por todo lo anterior no te olvides de apapacharlos fuertemente hoy y expresarles cuanto los quieres.

Video Relacionado: Este comercial de un abuelito te hará llorar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.