Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Momentos destacados en la segunda jornada de La Liga

Sergio Ramos y Mikel Merino en San Sebastián, España, el 20 de septiembre de 2020

Por Rik Sharma

BARCELONA, 21 sep (Reuters) - Estos fueron los momentos más destacados en la segunda jornada de La Liga española:

DEL BIRKENHEAD AL REAL MADRID

Sin el todavía lesionado Eden Hazard, y con el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez ya en la Premier League, el Real Madrid, que defiende título, le dio la vez al futbolista de 20 años Marving Park en el empate de los blancos frente a la Real Sociedad (0-0) del domingo en Anoeta.

Marvin, procedente de la cantera del Tranmere Rovers, equipo de la villa de Birkenhead, en Merseyside (Inglaterra), debutó con Zinedine Zidane ocupando el carril derecho.

La elección del joven centrocampista —de padre nigeriano, madre surcoreana y nacido en Mallorca— puso de manifiesto lo poco que confía el técnico galo en los delanteros Luka Jovic y Mariano Díaz, que se quedaron en el banquillo pese a la falta de gol del equipo.

Ante este escenario, es probable que el presidente de la entidad, Florentino Pérez, mueva ficha en el actual mercado de traspasos, en el que el Madrid todavía no ha fichado a nadie.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE

El portero del recién ascendido Cádiz, Alberto Cifuentes, de 41 años, demostró que nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños y se convirtió, en la victoria de los andaluces frente al Huesca (0-2), en el debutante más veterano de la Liga.

Cifuentes también es el jugador de más edad del campeonato en esta temporada. El récord de longevidad lo ostenta, no obstante, Harry Lowe, que en la década de 1930, y siendo entrenador de la Real Sociedad, se tuvo que vestir de corto porque su equipo sólo contaba aquel día con 10 jugadores. Lowe saltó al césped con 48 años y 226 días.

ODEGAARD REGRESA AL 'ONCE' BLANCO

El noruego Martin Odegaard llegó en 2015 al Real Madrid con 15 años bajo la vitola de futura estrella mundial, esperanza que poco a poco se fue desvaneciendo, al punto de que el club decidió cederlo durante varias temporadas.

Sin embargo, tras una pasada campaña espectacular con la Real Sociedad, Zidane decidió traerlo de vuelta a casa. El destino quiso que su primer rival como titular blanco en La Liga fuesen precisamente los donostiarras.

Aunque el Madrid no se llevó los tres puntos, el joven Odegaard dejó muy buenas sensaciones desempeñándose en su posición preferida: la mediapunta.

(Información de Rik Sharma; editado por Christian Radnedge; traducción de Jorge Martínez)