Cinco momentos clave para entender el caso Ricardo O'Farrill

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Ricardo O'Farrill fue reportado como desaparecido, según consta en una ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El famoso standupero fue visto por última vez el pasado 18 de mayo en la alcaldía Tlalpan.

Desde semanas atrás, el comediante se ha visto involucrado en una polémica la cual detonó a partir del conflicto con Mau Nieto y Daniel Sosa. El hecho lo llevó a alejarse de las redes sociales por su salud mental.

Sin embargo, O'Farrill había demostrado conductas que pusieron en alerta a sus fans, amigos y colegas del medio. Y a pesar de que su nombre acaparó los titulares de noticias, todavía hay quienes se preguntan cuáles son las claves del caso.

1. La pelea en la boda de Mau Nieto.

El 24 de marzo, Ricardo O'Farrill realizó una transmisión en redes sociales en la que expuso supuestas amenazas de muerte por parte de Daniel Sosa en la boda de Mau Nieto y Carla Fernández.

A la par, el influencer se lanzó contra los standuperos mexicanos, incluida Sofia Niño de Rivera. También denunció a Sosa por haber drogado a una mujer con MDMA para tener relaciones con ella.

Decenas de fans le mostraron su apoyo. Sin embargo, a días del escándalo, Nieto aseguró que el conflicto inició porque O'Farrill se presentó a la boda en un estado "inconveniente" y comenzó a agredir a los asistentes, por lo que le negaron la entrada.

2. Desaparición de internet a causa de su salud mental.

Luego de las contundentes revelaciones, Ricardo O'Farrill se despidió de redes sociales. Sus familiares publicaron en Instagram que se encontraba atendido por un equipo médico especializado.

Lo anterior luego de que "Richie" pusiera en alerta a sus fans por el "colapso" que reflejó en su transmisión en vivo. En la grabación, el standupero se negó a abrir la puerta a sus familiares y cortó la comunicación con Chumel Torres, su amigo.

3. Denuncia maltrato en clínica de rehabilitación.

Tras días de inactividad, anunció su retorno a Internet y reveló que sufrió maltrato físico en la clínica en la que se internó por su salud mental.

"Me hice pipí en mis pantalones porque en la clínica te dejan amarrado (...) en la ‘Clínica Margaritas’, casi me vuelven loco", señaló en un live con el que evidenció heridas en la cara. Además, expuso que algunos de sus familiares trataron de vender sus bienes para costear los gastos.

4. Arma zafarrancho en Clínica Margaritas.

El standupero regresó a la clínica y golpeó las puertas del establecimiento. También se subió a su auto y armó un escándalo con tal de que lo dejaran ingresar al lugar.

Al cabo de unos minutos solicitó apoyo a una patrulla. Entre dimes y diretes, O'Farrill alegó con los directivos del lugar y los acusó por supuestamente golpear a las personas que se encontraban ahí.

De manera súbita, la transmisión fue interrumpida y de nueva cuenta dejó en incertidumbre a sus fans.

5. O'Farrill se declara en "huelga" de hambre.

Con los rumores sobre un colapso mental, el comediante volvió a realizar una transmisión de Instagram en la que se rapó "en solidaridad" a un niño con cáncer que conoció en la clínica.

Asimismo, se declaró en huelga de hambre hasta que le permitieran ver a sus compañeros que también estaban internados y eran víctimas de malos tratos, esto de acuerdo con su declaración.

Desde entonces, Ricardo O'Farrill permanecía inactivo en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, hasta que se reportó su desaparición.