El momento épico de Rafa Nadal después de un tie-break histórico

El momento épico de Rafa Nadal después de llevarse un tie-break histórico, el más largo de su carrera. Fuente: Channel Nine/Getty Images.
El momento épico de Rafa Nadal después de llevarse un tie-break histórico, el más largo de su carrera. Fuente: Channel Nine/Getty Images.

Rafa Nadal sacó buena parte de su mejor tenis, incluyendo una notable derecha ganadora durante el tie-break del primer set del partido contra el francés Adrian Mannarino en los octavos del Open de Australia.

Nadal cavó profundo en el primer set y jugó el desempate más largo de su ilustre carrera antes de vencer a Mannarino 7-6 (16-14), 6-2, 6-2.

El español llega a los cuartos de final del Melbourne Park por sexta vez consecutiva desde la famosa derrota frente a Fernando Verdasco en 2016.

A pesar de ganar los tres sets consecutivos, Nadal se vio obligado a jugar un tenis increíble en el tie-break del primero, que duró 28 minutos.

Con 5-4 en contra, Nadal estaba contra las cuerdas y se vio obligado a defenderse con un revés cortado al resto.

Mannarino atacó con una derecha plana a la esquina opuesta.

Nadal desapareció entre la sombra de la parte trasera del Rod Laver Arena antes de soltar un derechazo ganador alucinante a la esquina en diagonal.

La grada enloqueció.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Con punto de set, parecía que Mannarino lo tenía hecho al obligar a Nadal a correr hacia la red para devolver la bola como pudiese.

Nadal adivinó el lado correcto del golpe de respuesta y conectó un drive que fue demasiado para el francés.

Nadal celebró la victoria del tie-break épico con una serie de puños apasionados que tienen al mundo del tenis asombrado por lo visto.

Rafa Nadal avanza a cuartos de final

La pareja desplegó un tenis de lo mejor visto hasta ahora en el torneo bajo un sol abrasador en el primer set, en el que Nadal se llevó el gato al agua en un maratón de desempate después de 81 minutos.

Mannarino dejó escapar cuatro puntos de set, incluyendo uno de su propio servicio cuando golpeó directamente a Nadal una pelota, con toda la pista abierta, que rebasó posteriormente la línea.

El número 69 del mundo se derrumbó por primera vez al comienzo del segundo set y fue, a partir de entonces, superado por un Nadal que encontró su ritmo.

"Todo el mundo sabe lo mental que este juego, es muy duro", confesó un Nadal aliviado.

"Pienso que ese primer set loco fue muy importante, así como el comienzo del segundo".

"Él ha estado jugando un tenis fantástico durante todo el torneo, ganando a grandes tenistas como Karatsev y Hurkacz".

"Hoy, el primer set fue muy difícil, sus bolas fueron muy complicadas de controlar, muy planas, muy rápidas, y estoy sin duda muy contento de haber sobrevivido a ese primer set".

Nadal se medirá a Denis Shapovalov en los cuartos de final.

RIley Morgan - Yahoo Australia con APP (Traducción)

VÍDEO | Nadal, feliz de volver a sentirse un tenista profesional