Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Momento clave para PSG, Napoli y Liverpool en la Champions

PARÍS (AP) — El estruendo en el Anfield será impresionante cuando Liverpool reciba a Napoli, y el público quizá sea igual de estridente en Belgrado en la visita de Paris Saint-Germain a la casa de Red Star.

El Grupo C ha cumplido con las expectativas como el más difícil de la Liga de Campeones y cualquiera de los tres equipos grandes podría seguir adelante _o quedar fuera_ de la competencia el martes. Napoli es líder de grupo con nueve puntos, uno más que el PSG. Liverpool suma seis.

La eliminación en la fase de grupos sería un duro retroceso para Liverpool después de haber llegado a la final del año pasado, pero sería algo mucho peor para el PSG.

Desesperado por demostrar que pertenece a la elite del fútbol europeo, el PSG no ha llegado a las semifinales del torneo desde la única vez que llegó a tal instancia, en 1995.

Después de sucesivas eliminaciones en los octavos de final, el club parisino enfrenta la potencial humillación de no superar esta fase por primera vez desde que los inversionistas cataríes QSI tomaron las riendas del equipo en 2011.

Las cosas también lucirán tensas en Barcelona, donde el Tottenham muy probablemente requiera una victoria para avanzar por el Grupo B.

Los Grupos A y D llegan a la jornada mucho más tranquilos una vez que los dos primeros lugares de antemano están decididos.

Aun así, un Mónaco en problemas tiene cosas por demostrar ante Borussia Dortmund en choque del Grupo A.

Tras llegar a las semifinales de 2017, el club francés no ha conquistado una competencia europea desde que doblegó al Dortmund en el juego de vuelta de su partido de cuartos de final en esa misma campaña.

A continuación, un vistazo a la actividad del martes en cuatro grupos de la “Champions”.

___

GRUPO A

El español Paco Alcácer, atacante del Borussia Dortmund, confía en aumentar su cifra de goles en el estadio Louis II, tomando en cuenta el desempeño defensivo de Mónaco.

Mónaco ha permitido 36 anotaciones en 21 partidos en todas las competencias, mientras que Alcácer comparte liderato en la tabla de goleo de la Bundesliga con 10 dianas, y aportó en el triunfo por 3-0 en casa frente a Mónaco.

En el otro choque, el líder de grupo, Atlético de Madrid, visita al club belga Brugge.

___

GRUPO B

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, no usó a Harry Kane y Christian Eriksen para la victoria de 2-0 sobre Leicester el sábado a fin de mantenerlos descansados para su compromiso en Barcelona.

Pero Pochettino quizá debió darle más tiempo de práctica al arquero Hugo Lloris ante el nivel que muestra actualmente Lionel Messi.

El delantero argentino anotó dos sublimes tiros libres en la goleada de Barcelona por 4-0 frente al Espanyol el sábado, con lo que llegó a un asombroso total de 569 anotaciones en 654 juegos.

Messi lidera también la Champions en la presente temporada, empatado con Robert Lewandowski, de Bayern Munich, con seis goles.

___

GRUPO C

Napoli y Liverpool tomaron enfoques diferentes respecto a sus jugadores clave el fin de semana.

Mientras que Napoli dejó en la banca al atacante belga Dries Mertens, la estrella de Liverpool, Mohamed Salah, calentó motores al anotar tres goles en casa de Bournemouth.

Por su parte, todo el plantel del PSG descansó, luego que el compromiso en casa contra Montpellier fue cancelado debido a las violentas protestas contra el gobierno que han estallado en las calles de París.

Es probable que Neymar esté de regreso a la alineación de PSG tras haber abandonado el encuentro de la liga francesa hace una semana con la misma lesión de ingle que lo viene afectando desde un partido de la selección brasileña el mes pasado.

Liverpool necesita ganar para tener una oportunidad de avanzar, mientras que un empate le daría el boleto a Napoli.

PSG clasificaría con un triunfo ante Red Star, pero el equipo de la capital Serbia ha resultado un duro rival como local, con un empate sin goles ante Napoli y un triunfo de 2-0 sobre Liverpool.

___

GRUPO D

Mientras que otros grupos se enfilan a un emocionante cierre de fase, en este no comparten las tensiones.

El Porto de antemano ganó el grupo con estilo y el Schalke tiene garantizado el segundo puesto.

Pero Porto buscará cerrar la etapa invicto, cuando viaje a Estambul para medirse con Galatasaray.

El juego en casa contra Lokomotiv de Moscú le ofrece a Schalke poco más que la oportunidad de recuperar el orgullo perdido en la derrota del sábado ante Borussia Dortmund.