Los momentazos de la gala de fin de año de Miley Cyrus que nos gustaría ver en España

Miley Cyrus en la gala de fin de año de la NBC.
Miley Cyrus en la gala de fin de año de la NBC.

Miley Cyrus en la gala de fin de año de la NBC.

Desde este 1 de enero, las imágenes de Miley Cyrus no dejan de correr por las redes sociales. El motivo no es otro que su concierto de la gala de fin de año emitido por la NBC.

Este concierto a cargo de la que fuera protagonista de Hannah Montana se ha convertido en tradición después de su actuación para dar la bienvenida a 2022 —con incidente de vestuario incluido— y de su versión rock de Party in the USA en el inicio de 2021.

Pero este año, Miley Cyrus ha protagonizado todo un show televisivo y musical acompañada de artistas como Fletcher, Sia, Paris Hilton o el que fuera líder de Talking Heads, David Byrne.

Las actuaciones del formato, emitido por la NBC, han dado la vuelta al mundo, mientras en países como España se siguió optando, quitando el éxito que arrastra cada año Cachitos (La 2), o bien por programas de karaoke o por galas televisivas con rostros conocidos en formatos similares a la que se viene repitiendo año tras año en Nochebuena con Raphael en La 1.

Para el que no haya podido ver las actuaciones de la cantante, a continuación recopilamos cuatro de los momentazos más comentados de la gala.

Jolene, con Dolly Parton

Un icono de la música country y prácticamente un símbolo estadounidense, eso es Dolly Parton. La cantante se subió al escenario con Cyrus al ritmo de I love rock and roll de Jean Jett and The Blackhearts y, tras esto, ambas versionaron juntas Jolene, un mítico tema de Parton que Cyrus ha cantado prácticamente en todas sus giras.

Let’s Dance, con David Byrne

En otro género totalmente distinto, David Byrne, símbolo de la new wave estadounidense y líder de Talking Heads, se subió al escenario para cantar junto a Cyrus el Let’s Dance de David Bowie. Versión de un tema icónico con un referente musical internacional, bailable y propio para Nochevieja, ¿qué podría salir mal?

La complicidad con Fletcher

La complicidad entre Fletcher y Cyrus fue uno de los momentos de la noche, ambas interpretaron el tema Midnight Sky entre acercamientos, miradas, abrazos y guiños. La actuación fue recibida especialmente bien en Twitter, donde hay quien incluso ha tratado de emparejarlas o quien ha bautizado el 2023 como “el año de las lesbianas” tras su actuación.

Paris Hilton, Sia y Miley Cyrus, trío de ases para un himno millennial

A falta de una acompañante, Cyrus se rodeó de dos: Sia y Paris Hilton, para versionar la canción con la que Hilton trató de hacer su incursión en la industria musical en 2006, Stars are blind.

Cyrus y Sia transformaron vocalmente el tema al que en un último momento se sumó Hilton, dando el toque de glamour a la actuación. A pesar de la fugacidad de su carrera, Stars are blind se convirtió en todo un himno entre los millennials.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR