Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De “Momala” a vicepresidenta: Conoce a la familia de la Kamala Harris OLD

<p>“No hay nadie más con quién prefiera estar en este viaje”, dice Harris.</p>

“No hay nadie más con quién prefiera estar en este viaje”, dice Harris.

Fue una línea bien ensayada, pero funcionó.

Kamala Harris, quien al medio día de este miércoles hará historia al tomar protesta como la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, le contó al mundo un poco sobre su familia.

“He tenido muchos títulos en mi carrera”, dijo la ex senadora de California.

“Y ciertamente, la de vicepresidenta será genial, pero ”momala" siempre será el más significativo".

La familia que han formado Harris, de 55 años, y su esposo Doug Emhoff, también de 55, está siendo promocionada como una familia estadounidense moderna modelo.

El término "madrastra" pronto se convirtió en "momala", un juego de palabras con su nombre y también el término yiddish "mamaleh" que significa mamá pequeña. Emhoff es judío y Harris ha descrito a su ex esposa como "una querida amiga".

“A veces bromeamos con que nuestra familia moderna es demasiado funcional”, dijo a la revista Elle el año pasado.

Harris fundó con Emhoff, socio de DLA Piper, uno de los bufetes de abogados más grandes del mundo, en 2013.

Emhoff recordó que, en una reunión de negocios con el cineasta Reginald Hudlin y su esposa Chrisette, esta última, que es una amiga cercana de Harris, dijo que quería hacerle una cita con su amiga.

Emhoff dijo que tan pronto como Hudlin mencionó el nombre de Harris, recordó que ella era la procuradora general y respondió: "Oh, Dios mío, está buena".

Emhoff, quien nació en Brooklyn, se crió en Nueva Jersey y vivió en California desde el 11° grado, se había casado con su primera esposa, Kerstin, en 1992, quien cofundó la productora Prettybird.

Tuvieron dos hijos: Cole, ahora de 26 años, y Ella, ahora de 21, nombrados en honor a los grandes del jazz John Coltrane y Ella Fitzgerald.

La pareja se divorció después de 16 años, pero permanece unida.

Los propios padres de Harris se habían divorciado y ella admite que estaba nerviosa por conocer a los hijos de Emhoff y lo hizo solo cuando ambos sabían que la relación era "para largo plazo".

Pero no tenía por qué preocuparse.

"Cole y Ella no podrían haber sido más acogedores", le dijo a Elle.

“Son niños brillantes, talentosos y divertidos que se han convertido en adultos extraordinarios. Ya estaba enamorada de Doug, pero creo que fueron Cole y Ella quienes me atraparon".

Cole trabaja en Los Ángeles en la compañía de música Plan B y se graduó de Colorado College, y Ella es estudiante de la Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York, donde apoya sus estudios recibiendo encargos de prendas de punto.

Harris y Emhoff se casaron en 2015, y ella ha descrito a su familia como "pura alegría" disfruta de las cenas dominicales, los partidos deportivos de la infancia y el tiempo que pasan juntos.

“Son mi fuente inagotable de amor y pura alegría”, dijo.

"Puedo decir una cosa con certeza, mi corazón no estaría completo, ni mi vida completa, sin ellos".

Relacionados

Facebook acusado de discriminar a trabajadores estadounidenses

¿Quién era y cómo murió Beau Biden?

Cómo la pérdida de su primer esposa e hija cambió la política de Biden