Molotov explota ahora contra el PAN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional de la Ciudad de México ha sido denunciado en la Fiscalía General de la República por parte de Molotov, por utilizar sin autorización el tema "Here we kum" para su campaña electoral.

Esta es la segunda denuncia que la banda interpone en estos dos días, luego de hacer lo propio en contra del candidato morenista a la presidencia municipal de Aguascalientes, al ocupar la canción "Voto latino".

José Antonio López Alonso, apoderado legal de Molotov, señala que el PAN capitalino usó sin permiso "Here we kum" a mediados de mayo.

"Para que no haya ningún tipo de especulación o que hay preferencia o ataque a un partido en específico, es importante que quede claro que se está denunciando tanto al candidato de Morena como a Acción Nacional de Acción Nacional, y o quien resulte responsable, por el mismo delito del uso indebido de distintas canciones", señala el litigante a EL UNIVERSAL.

"El de Aguascalientes fue más público, hizo mucho ruido y eso hizo que nos empezaran a mandar avisos de que había otras canciones, hay otro tema que dicen también se ha utilizado, pero no lo hemos identificado aún. Lo que si es que no se pueden violar los derechos de los artistas que ya de por si están vilipendiados por la piratería", agrega.

Con más de 25 años de experiencia, López Alonso indica que ahora inicia proceso y será el ministerio público encargado quien determine si existen los argumentos necesarios en la denuncia y recabará pruebas.

A pregunta expresa destaca que hay confianza en el profesionalismo de la FGR, independiente de si los candidatos obtienen el triunfo el próximo domingo.

López Alonso Recuerda que el proceso legal privilegia la posibilidad de que ambas partes puedan llegar a ciertos acuerdos reparatorios, lo cual puede ser una contraprestación económica.

"Si el ministerio público convocara a ambas partes para llegar a un tipo de conciliación, diría que es algo que a los representados de entrada, no estarían negados, pero es ver qué condiciones serían y qué necesitarían ellos para sentirse reparados en este agravio", subraya.

Considera que el uso indebido de las canciones fue un error de cálculo brutal por parte de quien lo haya hecho, pensando que no iba a pasar nada.

"Este delito no se puede cometer de manera imprudencial, claramente alguien decidió utilizarlo pensando que tal no vez no habría consecuencias y hay que recordar la máxima de derecho que dice que la ignorancia de la ley no exime a nadie de su cumplimiento", expresa.

"(El uso indebido) Es algo que los afecta en la médula, que son sus canciones, el mayor activo que ellos tienen", puntualiza.

López Alonso señala que el proceso puede durar semanas o meses, dependiendo la carga de trabajo del ministerio público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.