Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mollema gana 14ta etapa del Tour, Pogacar sigue de líder

El holandés Bauke Mollema celebra tras ganar la 14ta etapa del Tour de Francia, un tramo de 183,7 kilómetros desde Carcassonne hasta Quillan, el sábado, 10 de julio del 2021. (Michael Steele/Pool Foto via AP)

QUILLAN, Francia (AP) — El holandés Bauke Mollema ganó el sábado la 14ta etapa del Tour de Francia, al tiempo que el esloveno Tadej Pogacar protegió su sólida ventaja como líder, antes de que la carrera se encamine a los Pirineos.

Mollema, de 34 años y que compite para Trek, se llevó la segunda victoria de su carrera en una etapa del Tour cuando se despegó en el descenso de la cuarta subida de las cinco de la jornada. Su otra victoria en el Tour fue en el 2017.

Mollema aceleró en el descenso a través de acantilados desde el Cote de Galinagues. Se alejó rápidamente para conseguir una ventaja irremontable y pedaleó a solas los últimos 42 kilómetros arriba y abajo el Col de Saint-Louis, de categoría 2.

Sin rivales a la vista cuando cruzó la meta en poco más de 4 horas y 16 minutos, Mollema tuvo tiempo para alzar los brazos y disfrutar de los aplausos. Patrick Konrad superó apenas a Sergio Higuita y finalizó segundo, más de un minuto detrás.

UAE Team Emirates, el equipo de Pogacar, se mantuvo con comodidad en o cerca del pelotón de avanzada a lo largo del tramo de 183,7 kilómetros (114 millas) de Carcassonne a Quillan, en el sur de Francia, satisfecho de dejar que el pelotón despegado se disputase la victoria en la etapa.

El domingo, los ciclistas entran a los Pirineos con una etapa de 191 kilómetros (118 millas) que arranca en Ceret y cierra en la diminuta Andorra. Incluye tres ascensos de categoría 1. Tras un descanso el lunes, llegan tres días más en montañas.

Pogaca, el campeón defensor, ha retenido la camiseta amarilla desde que asumió el control en la 8va etapa en los Alpes. Con Primoz Roglic, segundo en el 2020, y otros contendientes fuera de la competencia, Pogacar ha aumentado su ventaja en la clasificación general.

El ciclista de 22 años llega a la semana final con una ventaja de cuatro minutos sobre Guillaume Martin, que estaba el sábado en el pelotón de despegados y subo de noveno a segundo.