Molina aporta 4 hits en victoria de Cardenales sobre Rojos

El puertorriqueño Yadier Molina pega un sencillo productor para los Cardenales de San Luis en el tercer inning del duelo ante los Rojos de Cincinnati, el domingo 23 de agosto de 2020, en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — El puertorriqueño Yadier Molina pegó cuatro hits y el máximo prospecto Dylan Carlson conectó el primer cuadrangular de su carrera para ayudar a los Cardenales de San Luis a doblegar el domingo 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

Harrison Bader también aportó un vuelacercas por San Luis, que ganó tres de los cuatro encuentros de la serie. Molina, Carlson y Bader terminaron con dos carreras impulsadas cada uno.

Los Cardenales anotaron las últimas seis carreras después de que el venezolano Eugenio Suárez bateó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning por los Rojos.

Bader pegó un bambinazo de dos carreras en el segundo inning después de que también pegó un cuadrangular en la victoria de 3-0 del sábado. Molina dio la ventaja a San Luis de forma definitiva con un sencillo ante Tyler Mahle (0-1) en el tercer episodio.

Fue el primer juego de cuatro imparables para Molina contra Cincinnati y el 19no de su carrera. Necesita impulsar una carrera más para empatar a Joe Medwick (923) por el octavo lugar en la historia de los Cardenales.

El dominicano Génesis Cabrera (2-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo.

Mahle fue reemplazado después de tres innings. Otorgó cinco hits, ponchó a cinco y dio dos pasaportes.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 5-4 con anotada y dos producidas.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con una anotada y dos empujadas, y Freddy Galvis de 3-0.