Molière, Proust y Pasteur, las figuras del 2022 en Francia

·1  min de lectura

El año que comienza brindará la ocasión de festejar a dos grandes plumas de las letras francesas, Molière y Marcel Proust, junto al médico Louis Pasteur y Jean-François Champollion, el padre de la egiptología. Visitaremos el Museo de la Legión de honor de París, y conoceremos al muralista JBC y a la cantante francesa nacida en Guatemala, Carmen María Vega.

El año 2022 comienza en Francia recordando al padre de la Comédie Française, Molière. El autor de piezas de teatro mundialmente conocidas, como Tartufo, El avaro, El enfermo imaginario o Don Juan, será homenajeado en todo el país en el 400 aniversario de su nacimiento.

Lo será también Marcel Proust en los 100 años de su muerte, con un sinnúmero de publicaciones sobre su obra y reediciones de “En busca del tiempo perdido”, uno de los libros más importantes de la literatura francesa y universal.

Francia conmemorará así mismo a su médico más célebre y reconocido, Louis Pasteur en su centenario, y a Jean-François Champollion, considerado el padre de la egiptología, quien fue el primero en descifrar la escritura jeroglífica.

Un museo de la Legión de Honor

Cada 1ro de enero hace su aparición la Legión de Honor, la condecoración más prestigiosa que se entrega en Francia. En 2022, 547 personalidades políticas, científicas, artísticas o militares fueron distinguidas con esta medalla creada en 1804 por Napoleón. Más allá de las polémicas que suscita esta atribución, fuimos a conocer el Museo de la Legión de Honor, que se encuentra en París.

Murales con colores y motivos de América Latina


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.