Por qué les molesta tanto Chico Che si es sólo "una cancioncita"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- En su conferencia mañanera del pasado 20 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "no va a pasar nada" con la solicitud de consultas de Estados Unidos al amparo del T-MEC en contra de la política energética de México e incluso ironizó al respecto y pidió que en el Salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectara el video de la canción "Uy, qué miedo", de Chico Che y la Crisis.

López Obrador dijo que ahora sus adversarios ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí llamarán a cuentas a su gobierno.

"Entonces, ya que estábamos hablando de Tabasco, a ver si terminamos, pero no ahora, espérense, espérense, espérense, vamos a terminarla con esto de que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tiene muy preocupados. A ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos esa de ‘Uy, qué miedo’", declaró López Obrador.

Y en su conferencia mañanera de este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente López Obrador advirtió que "aunque parezca disco rayado", seguirá repitiendo que en su sexenio ha bajado el índice de homicidios y continuará "recetando" la canción "Uy, qué miedo".

"Les voy a poner una gráfica sobre homicidio a nivel nacional por sexenio, porque esto lo voy a estar repitiendo y repitiendo aunque parezca disco rayado; está como el ‘Uy, que miedo’ de Chico Che, se los voy a estar recetando", dijo.

Tras los dichos de esta semana del presidente López Obrador, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, preguntó por qué molesta tanto Chico Che.

"Por qué les molesta tanto Chico Che si es sólo ‘una cancioncita?’", escribió Villamil en redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.