Molesta a Brasil broma de diario boliviano

LA PAZ, Bolivia (AP) — La embajada de Brasil desmintió a un diario boliviano que por el Día de los Santos Inocentes publicó el viernes una noticia falsa sobre un asunto que tensó la relación con Bolivia.

El diario La Razón de La Paz publicó que el senador opositor Roger Pinto, asilado en la embajada de Brasil en La Paz desde mayo, salió del país sin salvoconducto. Al final de la nota aclaró que era una broma, pero la embajada la tomó en serio.

"La Embajada de Brasil en La Paz desmiente la noticia... sobre la supuesta salida del Senador Roger Pinto de territorio boliviano", dijo en un comunicado la delegación diplomática.

Los diarios bolivianos acostumbran publicar noticias falsas a modo de broma el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, una festividad religiosa de tradición jocosa.

El gobierno ha rechazado concederle un salvoconducto a Pinto, quien tiene procesos pendientes en la justicia por malos manejos cuando era funcionario público.

El legislador, quien fue jefe de la oposición en el Senado, se declaró perseguido político del gobierno. El caso distanció a La Paz y Brasilia.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK