Mole de iguana: maestra de Chiapas muestra los lunches exóticos que llevan sus alumnos

·3  min de lectura
Maestra de Chiapas muestra los lunches exóticos que llevan sus alumnos. Foto: Captura de video TikTok vía @carmenstephania
Maestra de Chiapas muestra los lunches exóticos que llevan sus alumnos. Foto: Captura de video TikTok vía @carmenstephania

Una maestra llamada Stephania De Los Santos, de Chiapas, suele compartir en su cuenta de TikTok los lunches que llevan sus alumnos y algunos de ellos son platillos muy exóticos.

En uno de sus videos, compartido el 23 de enero, la maestra contó una experiencia que vivió con una alumna que le quiso hacer unos obsequios: “una niñita me llevó, en vez de manzanas, iguanas y alacranes”. En la imagen se puede ver a la menor con el reptil en el hombro y los insectos en el brazo.

“Me contó que los cazó para mí y estaba muy emocionada de dármelos. La mamá le cortó el aguijón y me los obsequió. Yo les agradecí el gesto, el detalle, pero cuando se fueron solté la iguanita y tuve que matar a los alacranes porque yo no quería que pasara ningún desastre en la escuela ni en mi casa”, dijo Stephania.

Tras ello mostró los alimentos que llevaron los pequeños, el primero fue una mojarra frita y comentó: “la verdad es que el niño se relamió los dedos, estaba feliz de la vida”.

La maestra continuó: “a esta muñequita le mandaron de comer iguana y ella se lo comía de rechupete, le fascinaba”. La profesora acotó: “en esa comunidad abundan bastante de estas y yo sé que ustedes no comen que es mejor mandarle una torta de huevo, pero les digo es depende del contexto y era lo que había es eso o morir de hambre”.

El otro platillo fue el más impactante para la profesora: “me dijo: ‘oye maestra, ¿me puedes abrir el este traste?, creo que me mandaron mole de iguana’, y cuando lo destapo vi que no era iguana y el niño le queda viendo y dice: ‘¡casquito otra vez!’”.

“Para los que no sepan qué es casquito pues es una tortuga, era la primera vez que yo veía algo así, no tenía ni idea de cómo se podía comer y, si se dan cuenta, hay otro niño asomándose que estaba babeando, salivando, de que también tenía unas ganas de poder agarrar de esa comidita. El niño lo dejó limpiecito, se lo terminó todo”, aseguró De Los Santos.

En la grabación, la docente también comentó: “quiero que sepan que esos lonches no son mi culpa. Claro que vemos temas como vida saludable y el plato del buen comer, pero, como les digo, depende mucho del contexto. A veces en este kínder los niños no iban a la escuela por ir a casar con sus resorteras iguanas o lo que hubiera para comer, porque era económicamente muy bajo”.

En otros videos que ha publicado la maestra continuó mostrando los alimentos que llevaron sus alumnos, en uno de ellos, del 22 de febrero, mencionó: “Se lo comen así, no hay microondas ni nada para calentar su comida, pero sigue estando rico para la hora del lunch”.

Esto generó que algunas personas se ofrecieran a donarle uno a los alumnos, y finalmente el 29 de marzo, Stephania mostró que ya lo tenían en el aula, por lo que sus estudiantes ya estaban gozando de él.

La publicación de los alimentos exóticos generó comentarios como: “la iguana y el casquito es más saludable que un paquete de galletas y una Coca”, “estos peques están mejor alimentados que uno”, “la iguana es una gran fuente de nutrientes, más que otras proteínas”, “son alimentados con tanto amor, qué felicidad que los cuiden tanto”, “los papis de esos niños les dan lo que pueden y con amor”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Cynthia Rodríguez y el detalle que hizo sospechar sobre su embarazo