Con mole, celebran AMLO y funcionarios

·1  min de lectura

Alberto Morales, enviado

WASHINGTON, EU., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la delegación que lo acompañó a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte celebraron con tacos de mole, agua de jamaica y tequila el primer encuentro entre el Mandatario con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo con una fuente que conoció de la cena ofrecida por el embajador Esteban Moctezuma Barragán, se sirvieron tacos de mole con pollo, mole verde, puntas de res, aguas de sabores y, algunos de los asistentes, bebieron mezcal y tequila.

La cena se realizó en tono de celebración porque para la delegación mexicana, la preocupación del Presidente y la declaratoria hecha por los tres países, tenía gran parte de las propuestas mexicanas.

Uno de los choferes de la embajada de México en Washington tiene un servicio de banquetes y fue quien puso el sazón mexicano.

Se conoció que en la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, éste expresó su preocupación por la reforma eléctrica, pues las inversiones en el sector de ese país están fondeadas con pensiones de trabajadores canadienses. El Presidente, de acuerdo con la fuente, le explicó que los cambios son para cambiar el modelo que es muy costoso y corrupto.

Así, se le explicó a Trudeau las bondades de la reforma eléctrica del Ejecutivo mexicano y al final se acordó el acompañamiento de Canadá en la modernización de las hidroeléctricas con una empresa estatal canadiense.

En la reunión bilateral con Estados Unidos, la preocupación del presidente Joe Biden fue la creciente ola migratoria de Centroamérica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.