Moldavia extiende 45 días estado de emergencia por conflicto en Ucrania

·1  min de lectura

Moscú, 23 jun (EFE).- El Parlamento de Moldavia extendió hoy en 45 días el estado de emergencia decretado debido a la campaña militar rusa en la vecina Ucrania.

"Mientras la guerra en Ucrania cree riesgos para Moldavia, vinculados a la seguridad, a los flujos migratorios, a los precios de los combustibles, tendremos que reaccionar y tomar medidas rápidas", declaró la primera ministra moldava, Natalia Gavrilita, citada por Unimedia.

A favor de esta medida votaron 59 diputados del gobernante Partido Acción y Solidaridad pese al rechazo de la oposición, que abandonó casi en su totalidad la sesión parlamentaria.

Siete diputados del Bloque de los Comunistas y Socialistas y 2 del partido Shor votaron en contra.

El estado de emergencia permite a la Comisión para Situaciones de Excepción intervenir rápidamente y, en caso de necesidad, tomar decisiones más allá de lo que establece el marco legal actual, a fin de garantizar el abastecimiento energético para todos los ciudadanos y la seguridad energética del Estado.

Moldavia introdujo el estado de emergencia el 24 de febrero, el mismo día en que Rusia lanzó la campaña militar contra Ucrania, para un periodo de 60 días, y en abril lo prolongó otros 60 días. EFE

mos/rml

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.