Molécula ayuda a prevenir trastornos neurocognitivos

México, 20 Mar (Notimex).- Molécula clave ayuda a las neuronas a mantener la información en la memoria de trabajo, conduciendo a posibles tratamientos para los trastornos neurocognitivos, según estudios científicos.

El nuevo estudio realizado por la Universidad de Yale ha encontrado la manera de mantener un pensamiento en la mente incluso de distraerse, es la base del pensamiento abstracto que es alterado por trastornos como la esquizofrenia y Alzheimer.

De acuerdo con el investigador Min Wang, la memoria de trabajo surge de los circuitos neuronales en la corteza prefrontal que se excitan entre sí para tener información, actuando como un cuaderno de dibujo mental.

El estudio muestra que los circuitos corticales prefrontales dependen del neurotransmisor acetilcolina que estimula los recepto M1, el bloqueo de este receptor redujo la activación de las neuronas de la memoria de trabajo, mientras que la activación de M1 ayuda a la activación neuronal.

Las acciones de la acetilcolina en los receptores de M1 reducen en los trastornos neurocognitivos, este receptor puede servir como objetivo terapéutico.

-Fin de nota-

NTX/TIPM/MRG