Mojitos japoneses bajo los cerezos en flor: un nuevo local de sushi ilumina Miami Beach

Hay una nueva razón para ir a Española Way, y tiene que ver con el sushi (y los mojitos).

Paperfish Sushi, que abre justo a tiempo para el caos de la Semana del Arte de Miami, es un moderno izakaya (un tipo de bar japonés) que destaca la cocina japonesa con influencia peruana.

El restaurante, de V&E Restaurant Group, está en Española Way, en Miami Beach, la calle peatonal de influencia mediterránea que atrae a muchos turistas. La zona espera desde hace tiempo atraer también a los lugareños, sobre todo desde la renovación y reapertura del hotel Esmé Miami Beach en el otoño de 2021.

Paperfish, que también tiene un local popular en Brickell, puede ayudar a conseguir este objetivo. El comedor es llamativo, con materiales naturales, cerámica hecha a mano y sus característicos cerezos en flor.

El menú incluye platos pequeños y grandes y será similar al del local de Brickell, con aperitivos, una barra de crudos, ensaladas, sushi y platos principales, además de omakase (elección del chef) por $120.

Los cerezos en flor dan ambiente a Paperfish Sushi en Miami Beach.
Los cerezos en flor dan ambiente a Paperfish Sushi en Miami Beach.

Los aperitivos incluyen tiradito apasionado, con salmón, maracuyá y tiras de filo o atún nikkei con salsa amarilla peruana y foie gras. Los platos principales incluyen pulpo robata e ishiyaki de wagyu y oscilan entre $18 y $45.

También hay algunas novedades, como el mero nikkei al vapor (con sake de soya, cebolleta, jengibre, cilantro y aceite de oliva con ajo picante) y el Ichiban Sando (arroz crujiente, atún picante, ensalada de aguacate y cangrejo, tobiko rojo, copos de bonito ahumado y mantequilla de ajo clarificada).

El restaurante también servirá una amplia variedad de licores, sake, vino, cerveza y champaña , así como cocteles, incluido el Chanoyu, que significa “el camino del té”. La bebida, que podría llamarse mojito japonés, se prepara con ginebra japonesa, menta, lima, agua de coco, sirope de matcha, niebla de agua de azahar y se vierte sobre hielo seco.

David Berg, socio y promotor del grupo propietario de Esmé, Infinity Collective, dijo que Paperfish es una adición bienvenida a la cuadra.

“Paperfish se une a otras grandes incorporaciones al hotel Esmé, como The Drexel, Sushi Bar y Tropezón, que marcan el comienzo de una nueva era de la alta gastronomía en Española Way”, afirma. “¡Estén atentos! Todavía hay más por venir en 2023”.

La barra de sushi de Paperfish Sushi en Miami Beach.
La barra de sushi de Paperfish Sushi en Miami Beach.

Paperfish Sushi

Dónde: 432 Española Way, Miami Beach

Apertura: 25 de noviembre

Horario: De domingo a jueves de 4 p.m. a medianoche; viernes y sábado de 4 p.m. a 1 a.m.

Reservaciones e información: paperfishsushi.com o 305-686-0579

La cocina de Paperfish sushi se basa en la tradición nikkei, lo que significa que engloba sabores japoneses y peruanos.
La cocina de Paperfish sushi se basa en la tradición nikkei, lo que significa que engloba sabores japoneses y peruanos.