Anuncios

Mohoric logra su 2da victoria del Tour tras brillante fuga

TOUR (AP)
TOUR (AP)

El esloveno Matej Mohoric se adjudicó el viernes su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia al desprenderse de un grupo de fuga y completar un fulminante ataque.

Mohoric, corredor del equipo Bahrain Victorious, lanzó su ataque a falta de 26 kilómetros (16 millas) para llegar la meta y coronó un extraordinario esfuerzo individual al cumplir toda la jornada al frente.

Mohoric presume de victorias de etapas en las tres grandes pruebas del ciclismo mundial y es un especialista de las largas fugas en solitario. Se había anotado su primer triunfo de etapa en el Tour al imponerse en la maratón de esta edición, una distancia de 249 kilómetros por el centro de Francia.

Sobre los papeles, el recorrido llano de 207 kilómetros de este viernes hacia Libourne, localidad en el suroccidente, estaba hecha a la medida de Mark Cavendish. Pero el equipo del sprinter británico no pudo engancharse al pelotón de fuga cuando se formó.

Después de igualar el récord histórico de Eddy Merckx, con 34 victorias de etapa la semana pasada, Cavendish tendrá otra oportunidad de romperlo el en la última fracción el domingo, un recorrido procesional que acaba con un sprint masivo en los Campos Elíseos.

Dado que ninguno de los fugados en la etapa le amenazaban en la clasificación, el líder Tadej Pogacar pedaleó sin sobresaltos junto al pelotón, llegando a la meta con un retraso de 18 minutos. Salvo un percance mayor, el esloveno se encamina a repetir como campeón de la Grande Boucle.