Moho en la comida y ‘excrementos de ratón’ en un Sedano’s de Hialeah que no aprobó la inspección

DAVID J. NEAL/dneal@miamiherald.com

Cucarachas muertas, comida sucia y otros problemas destacaron en la inspección de un Sedano’s Supermarket el viernes en Hialeah, donde se fundó la cadena.

El Departamento de Agricultura de la Florida inspecciona tiendas de víveres de todos los niveles e instalaciones de procesamiento, almacenamiento y distribución de alimentos. A diferencia de las inspecciones de los restaurantes realizadas por el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida, una inspección fallida del Departamento de Agricultura no cierra automáticamente el establecimiento. Pero los inspectores pueden imponer órdenes de suspensión de uso en áreas o equipos.

El inspector Simeon Carrero no impuso ninguna orden de suspensión de en este Sedano’s, en 1690 W. 68 St. Pero, estas son algunas de las infracciones que el inspector Carrero encontró.

▪ “Varios huecos bajo las puertas de salida” en la zona de la trastienda, lo que invita a entrar a todo tipo de alimañas del exterior.

▪ “Varias moscas” en la zona de procesamiento de productos de la trastienda.

▪ También en la trastienda, “varias cucarachas muertas en tablas de pegamento no retiradas con una frecuencia que impida su acumulación”.

▪ En la zona de servicio de alimentos y productos agrícolas, las tablas de cortar estaban “rayadas y arañadas” hasta el punto de que “ya no pueden limpiarse y desinfectarse eficazmente”.

▪ Afuera, en la zona de venta de productos, el inspector Carrero vio “varias bolsas de papas crudas con algún tipo de moho y deterioro en una mesa de exposición”.

▪ “Observó excrementos viejos y secos de ratón, basura, restos y tierra debajo de los estantes de almacenamiento de alimentos en todo el establecimiento”.