Mohamed VI suspende por tercer año las celebraciones de la Fiesta del Trono

·1  min de lectura

Rabat, 22 jul (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos suspendió por tercer año consecutivo y debido a la pandemia de coronavirus las festividades de la Fiesta del Trono, que el próximo 30 de julio conmemora el 23 aniversario de la entronización del monarca.

"En vista de la situación sanitaria debido a la pandemia de covid-19, se ha decidido aplazar todas las actividades, festividades y ceremonias previstas" para esa fecha, informó hoy el Ministerio de la Casa Real y el Protocolo en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP.

No se celebrará así, continúa la nota, la recepción que organiza el monarca y en la que asisten un gran número de personalidades, la ceremonia de prestación de juramento de los oficiales graduados de las diferentes escuelas militares, paramilitares y civiles, la tradicional ceremonia de la "beia" en la que los notables rinden pleitesía al rey, y los desfiles callejeros que atraen habitualmente a miles de ciudadanos.

De estas actividades solo se mantendrá el discurso que dirigirá Mohamed VI a la nación, según indica el comunicado, que no precisa la fecha del discurso. El año pasado el monarca lo pronunció el 31 de julio, un día después de la fiesta, cuando suele hacerlo en la víspera de la conmemoración.

La pandemia de coronavirus se encuentra en Marruecos en una fase de crecimiento. Según los últimos datos ofrecidos ayer, en un día fallecieron seis personas en todo el país y se detectaron 1.131 nuevos casos de la enfermedad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.