Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mohamed revela ilusión por ganar la Copa para completar triplete

Tijuana (México), 20 oct (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, señaló este martes que es un sueño ganar la final de Copa Mx para completar el triplete junto a la Liga y Liga de Campeones de Concacaf, de la que son monarcas.

"Sería muy lindo ganar este título; somos los actuales campeones de Liga y Concachampions; ahora tenemos la oportunidad y estamos ilusionados por ser campeones de Copa", afirmó el técnico previo al duelo de ida de la final del torneo de Copa 2019-2020.

Monterrey es el actual campeón de Liga en México, ganó el título del Apertura 2019, el Clausura 2020 se suspendió por la covid-19; y también son monarcas de la Concachampions 2019, por lo que sólo les falta el título de Copa para presumir el triplete.

A pesar de la felicidad que representa para Mohamed esta final, el argentino mencionó que le hubiese gustado tener otro oponente por el cariño que le guarda a Tijuana, club al que dirigió y con el que fue campeón de Liga en el Apertura 2012.

"La vida nos pone hoy como rivales, porque guardo un cariño especial por Tijuana; me hubiera gustado que el rival fuera otro para no encararlo en esta instancia, pero nos tocó así y hay que salir por la victoria", puntualizó.

En la historia del torneo de Copa en México, Monterrey ha sido campeón dos veces, la primera fue en 1992 y la segunda en 2017, ésta última bajo el mando de Antonio Mohamed, quien admitió que su equipo se ve superior para vencer a Tijuana.

"Uno siempre se visualiza levantando el trofeo, en este momento el único objetivo es ganar la Copa y por eso asumimos el rol que tenemos de favoritos; buscaremos con la fuerza de nuestro equipo ganar este trofeo".

El estratega confesó cómo esperan el planteamiento de Tijuana en el duelo de este miércoles en que Monterrey será visitante.

"Tijuana es un rival complicado, bien dirigido, por lo que espero que ellos asuman riesgos, que salgan a buscar el partido y eso nos permita tener espacios para contrarrestarlos y poco a poco hacernos con el control del partido".

Para llegar a la final de este torneo, luego de sortear la fase de grupos, Monterrey eliminó en octavos de final al Celaya de la división de ascenso; en cuartos de final Rayados echó a Santos Laguna y en semifinales dio cuenta de Bravos.

El duelo de ida de la final del torneo de Copa 2019-2020 se jugará este miércoles en el estadio del Tijuana; la vuelta está programada para el 4 de noviembre en el estadio del Monterrey.

(c) Agencia EFE