Moenia desea traspasar fronteras

CIUDAD DE MÉXICO., enero 12 (EL UNIVERSAL).- El grupo Moenia, que cuenta con más de 20 años de trayectoria musical, no descarta seguir experimentando con nuevos sonidos y buscar que su material discográfico evolucione con los cambios que han llegado en la década; pese a esto, la banda se enfrenta a nuevas metas que cambian, dependiendo de las experiencias que atraviesan con el paso del tiempo.

"A pesar de que somos una banda que ha tenido muchos éxitos y que tiene más de 20 años, no vivimos de eso nada más, ni estamos únicamente aferrados a lo que ya fue. Podríamos hacer una gira de puro hit de lo que ya sacamos años atrás, pero seguimos sacando sencillos nuevos y proponiendo. Ese es el reto, tratar de seguir haciendo las cosas con la misma emoción, con esencia y con calidad" señaló Alfonso Pichardo, vocalista de la banda.

La agrupación también hace énfasis en la mezcla de nuevos sonidos y la armonía con sus videos musicales, con esto, su objetivo es lograr que las melodías que están creando crucen las fronteras y así conquisten los oídos de quienes están en la búsqueda de más ofertas musicales novedosas. Su trayectoria musical también los ha colocado en una posición privilegiada dentro de los corazones sus seguidores, se sienten agradecidos y uno de sus deseos es poder llevar este aprecio a diversas partes en el mundo.

"Siempre nos imaginamos la emoción que puede tener una persona que compra un boleto para vernos, que se quede con memorias e imágenes. Es una combinación de música que sigue siendo lo más importante y conectar por medio de ella", mencionó Jorge Soto.

"Creemos que nuestro nuevo sencillo nos puede abrir la puerta para participar en festivales fuera del país, son cosas que tenemos pendientes; siempre que tenemos sencillo nuevo hay que hacer cosas que no hemos hecho antes. Creo que internacionalmente nos va a ayudar mucho este tipo de estética con el sencillo que sacamos", agregó Alejandro Midi.

La banda tiene como ambición pisar escenarios extranjeros y presentar su concepto musical; como parte del primer paso para salir de su zona de confort lanzaron su sencillo "Summer drive", que cuenta con un fragmento interpretado en inglés. Tras su presentación que tuvo asistencia total en el Teatro Metropólitan, se presentarán el 31 de enero en el Auditorio Nacional.