Modigliani y sus contemporáneos, en México

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Este martes 8 de septiembre abre al púbico "El París de Modigliani y sus contemporáneos" en el Museo del Palacio de Bellas Artes, exposición que se presenta en el marco del centenario de la muerte del artista italiano Amedeo Modigliani. La muestra podrá visitarse en las salas del primer y segundo piso del recinto, entre las 11 y 17 horas.

En un comunicado, Bellas Artes informó que la exposición está conformada por 143 pinturas, 11 dibujos, cuatro libros, dos máscaras y cuatro reproducciones fotográficas. Las piezas provienen de cuatro instancias internacionales, en su mayoría de la Colección Jonas Netter, así como de 14 colecciones nacionales: Museo Soumaya, Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Instituto Veracruzano de la Cultura, así como del Museo Nacional de Arte, el Museo Frida Kahlo "Casa Azul", la Capilla Alfonsina y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, entre otras.

Curada por Marc Restellini, historiador de arte y especialista en la obra de Modigliani, la muestra presenta obras de 40 artistas, entre ellos: Chaim Soutine, Maurice Utrillo, Moïse Kisling, André Derain y Suzanne Valadon; también se incluyen obras de Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamín Coria, quienes encontraron en las creaciones de Modigliani puntos de comunión e influencia artística.

Para garantizar la seguridad de visitantes y personal, se implementaron medidas de protección como toma de temperatura, uso de gel antibacterial y uso indispensable de cubrebocas.