Modifican asignación de diputados plurinominales en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la asignación de diputados plurinominales para la LXI Legislatura del Estado de México que entra en funciones el 5 de septiembre, ratificando una conformación de 38 mujeres y 37 hombres.

La semana pasada, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) modificaron la asignación de diputados plurinominales, ajustando la integración de las bancadas del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, a los que les quitaron un hombre, para asignar a una mujer.

En la sesión de la Sala Regional Toluca los magistrados determinaron hacer ajustes en la integración de las bancadas al quitar un diputado al PRD, PT y Nueva Alianza por considerar que fueron beneficiados indebidamente durante la repartición de los diputados plurinominales, escaños que fueron asignados a Morena y al PRI.

Es así que la próxima Legislatura tendrá para el caso de Morena 27 diputados; el PRI con 23, el PAN será compuesto por 11, Nueva Alianza con cuatro, el PRD con tres; el Partido del Trabajo tendrá tres integrantes, Movimiento Ciudadano con dos, igual que el Partido Verde (PVEM).

Con la decisión de los magistrados se revocan las constancias de asignación a favor de Alba Berenice Rodríguez Sánchez del PRD, Imelda López Montiel del PT, además de Montserrat Ruiz Páez de Nueva Alianza y Ruth Salinas Reyes de Movimiento Ciudadano.

También se revivan constancias de Héctor Quezada Quezada del PAN y Guillermo Zamacona Urquiza del PRI.

Además, deberán recibir su constancia y serán diputados: María Monserrat Sobrereyra Santos del PRI, María Rosa Hernández Arango y Lourdes Jezabel Delgado Flores de Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.