Estas son las modificaciones del servicio de Metrobús por el Maratón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del Medio Maratón de la Ciudad de México este 19 de diciembre, el Metrobús informó que operará ese día con algunas modificaciones en su servicio, por lo que exhortó a los usuarios a tomar medidas pertinentes.

Para la Línea 1, refirió que el servicio será de 06:00 a 7:30 horas y operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte); y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur), sin servicio en las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista II.

Indicó que la Línea 4 tendrá servicios de 06:00 a 7:30 horas. Saliendo de Buenavista se realizarán desvíos en ambas rutas, retomando su trayecto habitual en Hidalgo para ruta norte y Juárez para ruta sur. No habrá servicio en las estaciones Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Museo de San Carlos, que permanecerán cerradas hasta el 7 de enero por Romería Navideña, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Defensoría Pública y Vocacional 5.

En el caso de la Línea 7, el servicio comenzará de 05:00 a 11:00 horas, de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac; sin servicio de Garibaldi a Campo Marte.

Posterior a la conclusión del Medio Maratón, dará inicio el Desfile por el Día del Policía a las 10:00 horas, por lo que permanecerán cerradas las estaciones Balderas, Hidalgo y Mina, de la Línea 3.

Las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad. En todas las rutas se restablecerá su operación habitual al término de los eventos programados.

Los horarios para el Metro por el Medio Maratón de CDMX

El Metro informó que en apoyo al Medio Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre, las Líneas 1, 2 y 3 ofrecerán servicio con horario especial, que será de 05:00 a 24:00 horas.

Los participantes del Medio Maratón podrán acceder de forma gratuita por las estaciones de las Líneas 1, 2 Y 3, al presentar el número que los acredite como corredores en el evento.

En tanto, en el resto de las Líneas activas de la red, el servicio será en el horario establecido para domingos, que es de 07:00 a 24:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.