Moderna supera expectativas gracias a vacuna contra el COVID

·1  min de lectura
MODERNA-BALANCE (AP)
MODERNA-BALANCE (AP)

Con ventas de vacunas contra el COVID-19 superiores a lo previsto, el balance del laboratorio farmacéutico Moderna superó los pronósticos de Wall Street en el segundo trimestre.

La empresa dijo que su vacuna Spikevax recaudó 4.530 millones de dólares durante el trimestre. Los analistas habían previsto 3.600 millones, según FactSet.

Las acciones de Moderna aumentaron el miércoles después que la empresa anunció un plan de recompra de 3.000 millones de dólares.

Las ventas de vacunas de Moderna disminuyeron con respecto a los casi 6.000 millones de dólares recaudados en el primer trimestre del año, cuando una ola de contagios del virus en Estados Unidos impulsó a más gente a inmunizarse.

Las ventas podrían volver a aumentar en los próximos meses.

Moderna ha desarrollado una versión actualizada de su vacuna para una campaña de refuerzo en el verano que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron.

La empresa anunció la semana pasada que llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para una compra inicial de 66 millones de dosis de refuerzo por hasta 1.740 millones de dólares. El gobierno tiene una opción para comprar más dosis.

La vacuna contra el COVID-19 es la principal fuente de ingresos de Moderna, excluyendo subsidios y dinero en colaboraciones. El ingreso total en el segundo trimestre aumentó 9% a 4.750 millones de dólares.

Pero los gastos operativos aumentaron 78% a 2.300 millones de dólares para el fabricante de vacunas, que tiene varios productos en pruebas clínicas de etapa avanzada, la fase más cara de la investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.