Moderna solicitará autorización para aplicar tercera dosis de su vacuna anti-covid

·2  min de lectura
Moderna solicitará autorización para aplicar tercera dosis de su vacuna anti-covid
Moderna solicitará autorización para aplicar tercera dosis de su vacuna anti-covid

Laboratorios Moderna, empresa responsable de crear una de las vacunas contra el covid-19, pedirá próximamente a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) su autorización para aplicar una tercera dosis de su fórmula anti-covid.
Otras farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca también han expresado su interés por solicitar de manera formal el permiso de organizaciones de salud para administrar una dosis refuerzo de sus vacunas covid, mismas que poseen un esquema de protección que requiere de 2 inyecciones.
Por su parte, Moderna espera poder enviar la información correspondiente a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades reguladoras mundiales en los siguientes días.
Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, declaró que esta propuesta de refuerzo se encuentra respaldada por datos generales realizados con la dosis de 50 ug de su fórmula, misma que muestra un aumento sólido en los anticuerpos contra la enfermedad infecciosa, incluida la variante Delta.
Asimismo, comentó que esta tercera dosis sería de gran ayuda en la batalla contra la pandemia, pues de cierta forma podría ser una estrategia que prevendría la infección ante la aparición de nuevas variantes del virus.
Según los datos publicados por la empresa, el estudio de fase 2 de mRNA-1273 fue modificado para ofrecer una dosis refuerzo de dicha fórmula al nivel de dosis de 50 ug a los pacientes interesados, esto luego de 6 meses de haber recibido la segunda dosis requerida por la vacuna para protección completa.
Los resultados mostraron que a pesar de que los anticuerpos habían disminuido durante tal periodo de tiempo, una dosis refuerzo solventaba satisfactoriamente la baja de protección diagnosticada, logrando provocar un nivel similar de agentes neutralizantes en todos los grupos de edad, sobre todo en mayores de 65 años.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.