Moderna: dosis reducida de vacuna funciona en niños de 6-11

·1  min de lectura
CORONAVIRUS MODERNA NIÑOS (AP)
CORONAVIRUS MODERNA NIÑOS (AP)

Moderna informó el lunes que una dosis reducida de su vacuna contra el COVID-19 es inocua y efectiva para niños de entre 6 y 11 años, en un momento en que la farmacéutica intenta, al igual que su rival Pfizer extender la vacunación a menores.

Las dosis infantiles de la vacuna de Pfizer están más cerca de ser administradas entre más población en Estados Unidos La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está evaluando actualmente su uso para niños de 5 a 11 años, y podrían estar disponibles para principios de noviembre. La vacuna de la farmacéutica ya está autorizada para personas de 12 años en adelante.

Moderna todavía no recibe autorización para administrar su vacuna a adolescentes, pero está realizando estudios de dosis menores en niños más pequeños mientras espera la aprobación.

Los investigadores probaron dos vacunas para niños de 6 a 11 años, administradas con un mes de diferencia, con la mitad de la dosis que reciben los adultos. Los resultados preliminares muestran que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos en niveles similares a los que producen los jóvenes adultos después de completar su esquema de vacunación, informó Moderna en un comunicado de prensa.

El estudio incluyó a 4.753 niños de entre 6 y 11 años que recibieron la vacuna o un placebo. Moderna dijo que, al igual que los adultos, los menores vacunados tuvieron efectos secundarios temporales como fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar donde se aplicó la inyección.

___

El Departamento de Salud y Ciencias de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable del contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.