Moderna se convierte en la tercera vacuna de Covid aprobada para su uso en el Reino Unido

Rory Sullivan
·2  min de lectura
<p>Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Moderna Covid-19 , siguiendo el mismo movimiento de la UE a principios de semana.</p> (AP)

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Moderna Covid-19 , siguiendo el mismo movimiento de la UE a principios de semana.

(AP)

El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Moderna Covid-19 , siguiendo el mismo movimiento de la UE a principios de semana.

El Departamento de Salud anunció el viernes que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios ha dado luz verde a la vacuna de la compañía farmacéutica estadounidense, lo que la convierte en la tercera en recibir aprobación en el Reino Unido hasta el momento.

El anuncio se produce cuando se amplía el lanzamiento de las vacunas Pfizer / BioNTech y Oxford / AstraZeneca para cumplir con el objetivo de Boris Johnson de inmunizar a todos los pacientes en residencias para fin de mes, y se espera que 1000 centros de vacunación estén operativos el domingo. .

Para ayudar a su esquema de vacunación masiva, el Reino Unido también ordenó 10 millones de dosis más de la vacuna Moderna, con lo que su pedido total asciende a 17 millones.

A diferencia de los otros dos medicamentos, esta vacuna no estará disponible de inmediato, y se prevé que las primeras dosis lleguen en la primavera. Esto se debe a que a Moderna le llevará tiempo aumentar su capacidad de producción.

El secretario de Salud, Matt Hancock, elogió la aprobación de la vacuna contra el coronavirus Moderna como "otra arma en nuestro arsenal para domar esta terrible enfermedad".

“Ya hemos vacunado a casi 1,5 millones de personas en todo el Reino Unido y la vacuna de Moderna nos permitirá acelerar nuestro programa de vacunación aún más una vez que las dosis estén disponibles a partir de la primavera”, agregó.

Jonathan Van-Tam, subdirector médico de Inglaterra, elogió la aprobación como "otro éxito impresionante para la ciencia", logrado mediante "el arduo trabajo de investigadores y voluntarios desinteresados de ensayos clínicos".

Los ensayos de fase tres de la vacuna Moderna sugieren que tiene un 94% de efectividad contra el virus, aproximadamente la misma tasa de eficacia que la vacuna Pfizer / BioNTech. Ambos requieren la administración de dos dosis.

Nadie a quien se le inyectó el candidato de Moderna durante las pruebas desarrolló un coronavirus grave y no se identificaron problemas de seguridad graves.

Según las pruebas realizadas a 30.000 voluntarios, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la aprobación de emergencia para la vacuna Moderna el mes pasado, la segunda vacuna en obtener la aprobación en ese país.

Figuras prominentes como Kamala Harris, la vicepresidenta electa, y Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., Ya han recibido la vacuna de Moderna para alentar a otros a recibir la inmunización contra el coronavirus.

El regulador médico de la UE aprobó la vacuna el miércoles, unos días antes que el Reino Unido.