Moderna aumenta los anticuerpos neutralizantes contra ómicron, revela estudio

·2  min de lectura

Una dosis de la vacuna Moderna que se utiliza en el programa de vacunas de refuerzo del Reino Unido aumenta los anticuerpos neutralizantes contra ómicron por alrededor de 37 veces, anunció la agencia.

Moderna dijo que los datos preliminares de ómicron fueron “tranquilizantes”, aunque desarrollará una vacuna específica para la variante.

Los datos revelaron que 50 microgramos de la vacuna Moderna (la mitad de dosis recomendada por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización para el programa de refuerzos del Reino Unido) aumentaron los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron alrededor de 37 veces en comparación con los niveles previos a la vacuna de refuerzo, mientras que una dosis completa lo aumentó 83 veces.

El comité adjunto del Reino Unido no recomendó una dosis completa debido al mayor riesgo de efectos secundarios y después de que un estudio del Reino Unido descubrió que la mitad de la dosis aún brindaba una protección muy buena.

 (PA Graphics)
(PA Graphics)

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. también recomienda que la vacuna de Moderna se administre como un refuerzo a media dosis.

Los nuevos datos incluyeron muestras de sangre de 20 personas que recibieron una vacuna de Moderna de refuerzo de 50 microgramos o 100 microgramos, y los resultados fueron analizados en el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en el Centro Médico de la Universidad de Duke.

Todos los grupos tenían niveles bajos de anticuerpos neutralizantes contra ómicron antes de recibir una vacuna de refuerzo y fueron examinados de nuevo 29 días después de recibirla vacuna de refuerzo.

Los anticuerpos no son la única parte del sistema inmunológico que combate el coronavirus.

Los expertos creen que la inmunidad de células T, que es más difícil de medir, también juega un papel clave en la prevención de enfermedades graves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.