Moderna anuncia nueva vacuna capaz de proteger contra covid-19 e influenza

·2  min de lectura
Moderna anuncia nueva vacuna capaz de proteger contra covid-19 e influenza
Moderna anuncia nueva vacuna capaz de proteger contra covid-19 e influenza

Este jueves, la farmacéutica de origen estadounidense “Moderna” anunció el comienzo de un nuevo programa médico que tiene planeado el desarrollo de una nueva vacuna de única dosis capaz de proteger contra el virus del SARS CoV-2, pero eso no es todo, también combatirá el contagio por la enfermedad conocida como influenza.
Durante una nota en donde la compañía presentó los avances de su cartera de productos, se dio a conocer el inicio de este proceso para la farmacéutica, del cual ya se han obtenido los resultados de sus fases iniciales aunque todavía no han sido publicados.
Por otro lado, la semana pasada los primeros ensayos clínicos que buscan la aprobación de una tercera dosis contra covid-19 de esta misma marca, fueron entregados a las autoridades sanitarias y europeas con el fin de que ambas instituciones evaluarán la nueva información.
Mediante un comunicado emitido el pasado viernes 3 de septiembre, la empresa afirmó estar satisfecha de haber solicitado una autorización condicional de comercialización de su vacuna refuerzo, misma que está al nivel de otras dosis de 50 microgramos.
Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, afirmó que una dosis adicional de tal fórmula provoca fuertes respuestas de anticuerpos, especialmente contra la variante Delta. El estudio sugiere la aplicación de esta tercera dosis luego de 6 meses de haber completado el esquema de vacunación preindicado.
En el mes de agosto la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la aplicación de una dosis refuerzo en personas con un sistema inmune debilitado, como personas con VIH y enfermos de cáncer, entre otros, pues su respuesta inmune ante la vacuna anti-covid no es del todo adecuada en comparación con otros pacientes.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.