Moderna afirma que su vacuna contra COVID-19 genera inmunidad de un año

Newsweek México
·2  min de lectura

LA FARMACÉUTICA estadounidense Moderna afirma que su vacuna contra COVID-19 tiene una inmunidad de al menos un año una vez inyectadas las dos dosis necesarias para que sea efectiva, según declaraciones en la conferencia J.P. Morgan Healthcare y publicadas por Reuters.

Con respecto a la nueva cepa del coronavirus ubicada en el Reino Unido, la compañía se mostró confiada en que la tecnología que emplea, la de ARN mensajero, “no se inyectan un virus atenuado o desactivado, sino instrucciones genéticas para que el organismo lo reconozca y neutralice” por lo tanto, Moderna se mostró confiada en que su producto es adecuado para adaptarse a la mutación del virus.

No te pierdas: Grupo de científicos de la OMS llega a China para investigar los orígenes del COVID-19

La vacuna de Moderna tiene una eficacia de casi el 95 por ciento y una logística de distribución mucho más sencilla que la desarrollada por Pfizer/BioNTech, que requiere un almacenamiento en frío de -70 grados.

Esta semana el gobierno federal suizo autorizó el uso de la vacuna de Moderna y aseguró 7,5 millones de dosis por lo que se espera que las primeras entregas comiencen en enero.

La autorización se otorgó de acuerdo con el procedimiento de aprobación ordinario y se basa en una presentación continua de datos y la totalidad de la evidencia científica compartida por la compañía, incluido un análisis de datos del estudio clínico fundamental de Fase 3 anunciado el 30 de noviembre.

También lee: Francisco recibe vacuna Pfizer; ‘es una opción ética porque está tu vida y la de los además’

“Tener nuestra vacuna COVID-19 autorizada en Suiza es un hito importante para nosotros”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“Suiza ha desempeñado un papel fundamental en la historia de Moderna desde nuestros primeros días y significa mucho para nosotros que ahora podamos proporcionar una vacuna altamente eficaz para ayudar a proteger a los ciudadanos de Suiza”, explicó Bancel.

Tras la autorización se espera que las primeras entregas comiencen en Suiza la próxima semana.