Moderadora es eliminada del foro antitrabajo de Reddit luego de una desastrosa entrevista para Fox News

·5  min de lectura

El popular foro antitrabajo de Reddit “r/antiwork”, que se centra en las maneras de reformar los sistemas laborales explotadores y en el que los usuarios se lamentan por las condiciones laborales durante la pandemia, eliminó a uno de los moderadores luego de una polémica entrevista para Fox News.

La moderadora “Abolishwork”, cuyo nombre real Doreen Ford, se presentó en el programa de Jesse Watters en Fox News a principios de esta semana.

A raíz del irritable intercambio en el que el anfitrión se mostró abiertamente despectivo con el movimiento, el foro pasó a ser privado.

Un comunicado del foro publicado en Reddit el jueves dice: “Con respecto a Abolishwork, estamos planeando retirarla de sus deberes de moderadora y nos hemos puesto en contacto con los administradores para eliminarla de su función. Le agradecemos por ayudar a construir el movimiento antitrabajo, pero con respecto a los incidentes pasados, decidimos por mayoría destituirla”.

El foro r/antiwork existe desde 2013, pero ha ganado popularidad durante los tiempos difíciles de la pandemia. La comunidad, cuyo lema es “¡Desempleo para todos, no solo para los ricos!” tiene más de 1,7 millones de usuarios y ha sido el foro de Reddit no predeterminado de más rápido crecimiento en todo el sitio hasta el 26 de enero de 2022.

En su conversación en Fox News, Watters desdeñó el concepto y se rio a carcajadas cuando Ford dijo que paseaba perros, trabajaba unas 25 horas a la semana y aspiraba a enseñar filosofía.

“Hay algunos conceptos erróneos sobre el movimiento”, le comentó Ford a Watters. “Queremos seguir esforzándonos. Queremos trabajar, pero no queremos estar necesariamente en un puesto en el que nos sintamos atrapados”.

“Creo que la pereza es una virtud en una sociedad donde la gente constantemente quiere que seas productivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y es bueno descansar”.

Watters después le preguntó a Ford qué consideraba ella un día completo de trabajo, y ella respondió: “Lo que la gente quiera”.

El presentador de Fox se rio durante el segmento titulado “La guerra contra el trabajo”. Él respondió: “Me encantaría tomar tu clase. No todo es gratis, pero es un país libre”.

Después de la entrevista, el ’subreddit’ /r/antiwork se hizo privado con un mensaje que decía: “Estamos cerrados mientras nos ocupamos de la limpieza de las brigadas actuales, y volveremos pronto. (No es necesario que solicites unirte. Volveremos muy pronto. Lo prometo)”.

Brigada se refiere a un esfuerzo coordinado de un grupo para afectar el trabajo de otro en el sitio.

Ford recibió críticas por parte de los usuarios del sitio.

“Literalmente hiciste que este foro se viera tan mal y luego lo reforzaste fuera de cámara”, escribió el usuario Meteos_Shiny_Hair.

El usuario corkythecactus publicó que fue una “decisión extremadamente mala” participar en la entrevista y: “No creo que te des cuenta del daño que has hecho”.

“No podemos darnos el lujo de desperdiciar las oportunidades de difundir nuestro mensaje”, continuó el usuario. “Necesitamos a alguien que esté preparado para ofrecer puntos de conversación convincentes de manera elocuente a una audiencia hostil. Alguien que esté capacitado, sea apasionado y tenga mucha energía. No cualquier moderador aleatorio que esté dispuesto a salir en la televisión”.

Ford trató de defenderse en el sitio, y escribió: “Había hecho entrevistas antes, pero nunca en vivo y subestimé lo diferente que era. No volveré a cometer ese error”.

Ella había concedido una entrevista en noviembre para The Independent, pero se negó a comentar después del drama del foro esta semana.

El jueves por la mañana, la página parecía estar nuevamente en línea y pública con un comunicado extenso que describía las acciones que se emprenderían después de la entrevista con Fox News: particularmente más transparencia y controles. Esa declaración, como era de esperar, lanzó una nueva ola de discusiones y crítica.

“La gente ha venido a r/antiwork desde todos los ámbitos de la vida y con diferentes ideas de lo que significa ‘anti-trabajo’. Las ideas más radicales (el trabajo debe ser una opción para aumentar la riqueza, no un requisito para la supervivencia) solo representan una minoría del espectro, mientras que una reforma laboral activa, el respeto y la dignidad de los trabajadores y la redistribución del control de las acciones mediante la sindicalización son, por mucho, los objetivos de la mayoría”, publicó el jueves el usuario Killians1978.

“También son los primeros pasos para cualquier cambio más radical. Con el fin de cumplir estos objetivos, los moderadores rutinariamente han dejado de reconocerlo y se han aferrado obstinadamente a sus puntos de vista radicales y anarquistas, todo mientras disfrutan de la influencia que les proporciona su estatus de moderadores en un foro con casi dos millones de miembros suscritos”.

Otro usuario, sin embargo, fue más positivo sobre toda la debacle.

“Seamos realistas, esto atrajo tráfico al foro”, escribió Gette_M_Rue, y agregó que “no fue una buena publicidad, pero tampoco fue realmente mala. Es una oportunidad, ofrezcan información y argumentos que representen mejor al movimiento, no se escondan debajo de una roca, eso desperdicia la audiencia que la entrevista trajo a este foro”.

Ford, una paseadora de perros de 30 años que vive en Boston y que recientemente volvió a la universidad, comentó para The Independent en noviembre que el antitrabajo “atrae a todo tipo de personas, en todo tipo de maneras, por diferentes tipos de razones... tal vez sus relaciones con ellos mismos, con el trabajo... mucha gente obtiene el sentido de su vida de su trabajo, de sus empleos”.

“Así que la gente piensa, ‘Oh, si no tengo trabajo, no soy un ser humano’. Eso es un poco extremo, pero algunas personas realmente se sienten así, o sienten que son menos personas porque no tienen trabajo. Batallan para encontrar el propósito o el significado de su vida... y creo que eso es algo a lo que el movimiento antitrabajo realmente puede decirle: no es lo único”.

“Y creo que el antitrabajo es una filosofía radical, que trata de atacar los problemas sistémicos dentro del capitalismo... pero creo que esa cosa intuitiva, por la que mucha gente está tratando de lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida, muchas personas están renunciando a sus trabajos, muchas personas están hartas de cómo sus empresas están manejando el covid y cosas así, están contribuyendo al aumento en el alcance en línea del antitrabajo”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.