Anuncios

Los modelos más potentes de Dodge son los dos vehículos más robados en EE.UU.

Washington, 31 ago (EFE).- Los dos vehículos más potentes de la marca Dodge, el Charger SRT Hellcat y el Charger HEMI, son los dos vehículos con más posibilidades de ser robados en Estados Unidos según un estudio dado a conocer este jueves.

El estudio, realizado por el Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés), señala que el Charger SRT Hellcat, un sedán dotado con un motor sobrealimentado de 6,2 litros y con 717 caballos de potencia, tiene 60 veces más posibilidades de ser robado que el vehículo medio en Estados Unidos.

Por su parte, el Charger HEMI, un sedán con un motor de 485 caballos, tiene 20 veces más posibilidades de ser sustraído que un vehículo medio.

Por detrás de los dos "muscle cars" de Dodge, como son conocidos en Estados Unidos este tipo de vehículos, se sitúan el vehículo de lujo Infinity Q50, el Dodge Challenger y el Land Rover Range Rover.

El estudio también constató que desde que se popularizaron en las redes sociales una serie de vídeos que revelan como superar con extrema facilidad los sistemas antirrobo de los vehículos de Hyundai y Kia, cuatro vehículos de esta última marca se han situado entre los 20 más sustraídos de EE.UU.

El Kia Sportage de tracción frontal es el sexto vehículo más robado mientras que el Sportage con tracción a las cuatro ruedas ocupa el octavo lugar. Los modelos Rio y Forte son el undécimo y duodécimo, respectivamente.

Precisamente, la ciudad de Chicago presentó la semana pasada una denuncia contra Hyundai y Kia por exagerar las medidas antirrobo de sus vehículos, a pesar de que no contaban con inmovilizadores y otros sistemas avanzados de seguridad, lo que está provocando una epidemia de robos en la ciudad.

La demanda acusa a los dos fabricantes surcoreanos de no instalar "tecnología antirrobo vital" en los vehículos que vendió en Estados Unidos entre 2011 y 2022, decisión que ha afectado de forma desproporcionada a los habitantes de la ciudad con menos ingresos.

Mientras que el Charger SRT Hellcat tiene un precio inicial de 92.845 dólares, el Kia Rio cuesta 16.750 dólares y el Forte 19.690 dólares.

(c) Agencia EFE