Nuevos modelos: Microsoft lanza su línea de notebook Surface Laptop Studio y las tabletas Surface Pro 8 y Surface Go 3

·5  min de lectura
Además de lanzar un nuevo teléfono, Microsoft renovó su línea de computadoras y tabletas Surface
Además de lanzar un nuevo teléfono, Microsoft renovó su línea de computadoras y tabletas Surface

Microsoft también eligió el mes de septiembre para renovar su línea de dispositivos móviles de la mano de Surface Duo 2, la apuesta de la compañía por el teléfono con forma de libreta equipado con una doble pantalla interna. Este evento online de la firma de Redmond también tuvo novedades para su catálogo de computadoras portátiles con la Surface Laptop Studio, mientras que tabletas se actualizaron con los modelos Surface Pro 8 y Surface Go 3, todas con Windows 11 y acompañadas por accesorios como un nuevo lápiz stylus y un mouse fabricado con plásticos reciclados.

Una portátil con modo estudio

Así luce la versátil pantalla de la computadora Surface Laptop Studio
Así luce la versátil pantalla de la computadora Surface Laptop Studio


Así luce la versátil pantalla de la computadora Surface Laptop Studio

El diseño más llamativo de todos los anuncios estuvo en la computadora Surface Laptop Studio, el sucesor del tope de línea de portátiles Surface Book de Microsoft. En este nuevo modelo, la compañía decidió fijar la pantalla al equipo, pero dotada de una configuración que le permite ofrecer más opciones de uso en modo tableta.

A simple vista, la Surface Laptop Studio se asemeja a la Surface Studio, la computadora de escritorio con formato todo en uno que Microsoft había presentado en 2016. En este caso, la compañía busca llevar esta configuración a su línea de notebooks tope de gama con un novedoso sistema doble de bisagras.

Con esta nueva configuración versátil, la Surface Laptop Studio se puede utilizar como una laptop tradicional, y también se puede desplegar la pantalla sobre el teclado para el modo stage, útil para presentaciones o para ver contenidos. El tercer modo studio es similar a la configuración en modo tableta, ideal para escribir, tomar notas o realizar ilustraciones y otras tareas creativas de diseño.

La Surface Laptop Studio está equipada con una pantalla táctil PixelSense Flow de 14,4 pulgadas con una resolución de 2400 por 1600 pixeles y una frecuencia de refresco de 120 Hz, compatible con el nuevo lápiz stylus Surface Slim Pen 2. Respecto a sus especificaciones técnicas, se puede configurar con un procesador Core i5 o Core i7 de undécima generación, y puede contar con procesadores gráficos Intel Iris Xe o Nvidia RTX 3050 Ti. A su vez, se puede optar por modelos con 16 o 32 GB de RAM, y puede contar con una unidad SSD de hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento.

La versátil computadora portátil de Microsoft cuenta con dos puertos USB 4 con Thunberbolt 4, un puerto de carga Surface Connect y el conector de audio de 3,5 milímetros. Disponible para su reserva, la Surface Laptop Studio saldrá a la venta el 5 de octubre con un precio inicial de 1599,99 dólares.

Nuevas Surface Pro y Surface Go

La Surface Pro 8 ahora cuenta con una pantalla de 13 pulgadas
La Surface Pro 8 ahora cuenta con una pantalla de 13 pulgadas


La Surface Pro 8 ahora cuenta con una pantalla de 13 pulgadas

Las tabletas convertibles de Microsoft se renuevan con mejoras en las pantallas y las especificaciones técnicas. Por un lado, la Surface Pro 8 sigue los pasos de la Surface Pro X y está equipada con una pantalla de 13 pulgadas con tecnología PixelSense Flow, con un marco con bordes más delgados y con una frecuencia de refresco variable de 120 Hz y compatible con el lápiz stylus Surface Slim Pen 2.

La Surface Pro 8 también estrena Brydge SP Plus, un nuevo teclado con seis meses de autonomía de uso, teclas retroiluminadas, un touchpad más grande y una conexión Bluetooth 5.0. Respecto a los puertos de conexión, Microsoft ofrece dos puertos USB tipo C junto al conector Surface Connect.

Respecto a sus especificaciones técnicas internas, la tableta Surface Pro 8 se puede elegir con chips Core i5 o Core i7 de undécima generación de Intel, además de contar con una versión con Core i3 y conectividad LTE. El modelo base posee 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se pueden incrementar hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Microsoft asegura que la autonomía de uso de la Surface Pro 8 es de 16 horas. Ya se pueden realizar reservas y su salida al mercado está prevista para el 5 de octubre desde 1099,99 dólares.

La compañía también renovó su línea de entrada con la tableta convertible Surface Go 3, con pantallas de 10,5 pulgadas con una resolución de 1920 por 1280 pixeles. En su interior está equipada con procesadores Intel Pentium Gold 6500Y o Core i3 10100Y y compatible con el lápiz stylus de Microsoft, este modelo tiene un precio base de 399,99 dólares.

A su vez, Microsoft actualizó su línea Surface Pro X con un modelo equipado solo con conexión inalámbrica Wi-Fi, disponible desde 899 dólares.

Nuevos accesorios

Microsoft presentó un mouse fabricado con un 20 por ciento de plásticos reciclados de origen marino
Microsoft presentó un mouse fabricado con un 20 por ciento de plásticos reciclados de origen marino


Microsoft presentó un mouse fabricado con un 20 por ciento de plásticos reciclados de origen marino

La línea de computadoras y tabletas convertibles Surface está acompañada con una serie de accesorios que no están incluídos con los equipos, como el Slim Pen 2, el lápiz stylus de Microsoft que suma mejoras en tareas de diseño. Compatible con los modelos Surface Pro 8, Surface Go 3 y Surface Pro X, también se puede usar con el teléfono Surface Duo 2. Está disponible a la venta a 129,99 dólares.

Microsoft también presentó Ocean Plastic Mouse, un ratón inalámbrico fabricado con un 20 por ciento de plástico reciclado de origen marino. Saldrá a la venta el 5 de octubre con un precio de 24,99 dólares. En línea con los controles adaptables disponibles en Xbox, Microsoft también anunció el Surface Adaptive Kit, una serie de accesorios que permite mejorar el uso de las computadoras y tabletas para personas con discapacidades con diferentes etiquetas e indicadores especiales. Sin fecha de lanzamiento definida, se espera que llegue al mercado antes de fin de año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.