Modelo de talla grande afirma en TikTok que la industria de la moda usa "modelos delgadas en trajes gordos"

·3  min de lectura
 (coolquinn/TikTok)
(coolquinn/TikTok)

Una modelo de talla grande provocó indignación después de compartir un “secreto” de la industria de la moda en TikTok .

La modelo noruega Karoline Bjornelykke, cuyo nombre de usuario en TikTok es @coolquinn, publicó un video donde explica que a veces se espera que use "relleno" para aparecer en anuncios con ropa más grande que su talla.

Bjornelykke, de 25 años, es considerada una modelo de talla grande a pesar de usar la talla 10/12 (EU 38/40). Pero a veces las marcas que venden ropa de talla 16 en adelante la contratan, dice en el video.

"Si tienes ojos, puedes ver que no soy de ese tamaño", dice la modelo pelirroja. "Entonces, ¿cómo solucionamos esto?".

Luego muestra a los espectadores una bolsa llena de "relleno", el cual describe como un "traje gordo en piezas", y explica que se espera que lleve las piezas para sesiones de fotos con tallas de ropa más grandes.

Bjornelykke demuestra cómo coloca el relleno en un traje de malla color piel que se usa debajo de la ropa que modela, lo que la hace "parecer mucho más grande".

Pero si eso no es suficiente, continúa, los estilistas sujetan la ropa con alfileres en la espalda para que parezca más ajustada.

"Entonces, si la ropa se ve muy bien desde el frente, probablemente se verá muy mal en la parte de atrás", agrega.

Al explicar por qué esta es la práctica de la industria, Bjornelykke explica: "Porque [las marcas] quieren que el cuello y la cara se vean realmente delgados y afilados, lo que no solo crea estándares poco realistas, sino imposibles”.

Ella termina el video al sugerir que las marcas usen modelos genuinamente de talla grande para sus sesiones de fotos porque "hay tantas mujeres hermosas de talla grande por ahí".

El video fue una revelación para algunos de los fanáticos de la modelo, mientras que otros expresaron enojo y decepción por la industria de la moda.

"Me acabo de dar cuenta de cuántas veces creí en esto, avergonzada de mi papada", admitió una persona, mientras que otra agregó: "Jesucristo, es por eso que me siento tan mal de la forma de mi cara".

Otra persona comentó que la industria “realmente odia a las modelos de tallas grandes”. Una cuarta persona dijo: “Esto es muy triste. Definitivamente, todavía no estamos en ese punto en lo que respecta a la representación en esa industria”.

Karoline Bjornelykke en la Semana de la moda de París en el 2012. (Photo by Kirstin Sinclair/Getty Images)
Karoline Bjornelykke en la Semana de la moda de París en el 2012. (Photo by Kirstin Sinclair/Getty Images)

Sin embargo, algunas personas culparon a Bjornelykke y modelos como ella por aceptar tomar los trabajos en primer lugar, acusándola de “contribuir al problema”.

Bjornelykke explicó que cuando firmó por primera vez con una agencia de modelos en Nueva York, era una obligación contractual hacer tales sesiones. Sin embargo, ya no está de acuerdo con ellos porque cree que “es éticamente incorrecto y no necesito desesperadamente el dinero”.

“Pero no creo que sea correcto culpar a las modelos, si una modelo rechaza el trabajo, otra como ella lo aceptará”, agregó.

“No hay forma de que todas las modelos rechacen colectivamente estos trabajos. El poder real está en los consumidores (por eso hice este vídeo, para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones), diseñadores y directores de casting”.

“Las y los modelos están en la base de la pirámide de poder”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Una modelo de tallas grandes revoluciona Tik Tok posando junto a una amiga más delgada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.