Modelo y productora: la líder de la banda criminal acusada de traficar niños en Perú

LA NACION

Cinthia Carolina Tello Preciado, de 32 años, es la mujer señalada como líder de la banda criminal "Los Desalmados del Tráfico Humano", desarticulada ayer en Arequipa, Perú.

Según informó el medio local El Comercio, Tello es muy conocida en "el mundo de los reinados". Es productora y organizadora de eventos de belleza. Y en su cuenta de Facebook se muestra con funcionarios públicos y personalidades de Arequipa.

La mujer, que también trabaja como modelo, organizó eventos como Miss Turismo y Miss Carnaval.

Fue detenida a la noche, junto a otras 14 personas, entre las cuales se encontraba Raúl Becerra,su marido, un exgeneral de la Policía Nacional de Perú. Todos fueron imputados por trata de personas.

El procedimiento de las fuerzas de seguridad incluyó allanamientos a 18 viviendas y contó con más de 500 efectivos policiales.

Los arrestos se desencadenaron a raíz de una investigación iniciada el 18 de mayo por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa. Según descubrió la investigación, la banda identificada como "Los Desalmados del Tráfico Humano" convencía a embarazadas que planeaban abortar para que no lo hicieran, y les compraban los niños a un valor aproximado de US$1200.

La banda criminal tenía contactos en sanatorios que les informaban sobre "potenciales clientas". Y un equipo médico propio que incluía ginecólogo, pediatra y otros especialistas.

Además del tráfico de menores, a la banda se le imputa el comercio de órganos de niños.