Una modelo denuncia que le han copiado sus rasgos para una muñeca sexual y pide ayuda

Yael Cohen Aris ha denunciado a través de su perfil en Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores, que una compañía con sede ubicada en China le ha copiado su apariencia para dársela a una muñeca sexual. No es la primera vez que habla sobre este tema y pide ayuda por si alguien puede decirle cómo actuar en un caso así. Hasta el nombre del artículo era el suyo, aunque ha sido cambiando después de saltar la polémica.

Yael Cohen Aris ha publicado esta imagen para evidenciar el parecido entre ella y la muñeca sexual. (Foto: Captura del perfil de Instagram de Yael Cohen Aris)
Yael Cohen Aris ha publicado esta imagen para evidenciar el parecido entre ella y la muñeca sexual. (Foto: Captura del perfil de Instagram de Yael Cohen Aris)

Según ha recogido Vice, detrás de la fabricación de esta muñeca se encuentra la compañía con sede en China Irontech. La modelo israelí asegura que se han basado en ella para crearla sin su permiso y ha compartido una imagen suya junto a una captura del rostro de la muñeca en cuestión para demostrar cuánto se parecen.

En un post publicado este jueves explica que “una muñeca sexual llamada ‘Yael’ está siendo fabricada y vendida en todo el mundo por muchos vendedores con sede en diferentes países. El nombre de la muñeca no es casualidad, se desarrolló a partir de mí, se conectó con mi identidad y lleva mi imagen. Y si eso no es suficiente, mis propias fotos, videos y enlaces de redes sociales se adjuntaron en un foro antes, durante y después de que la compañía de la muñeca revelara la muñeca”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Añade que es posible que muchos ya hubiesen escuchado sobre el tema en los medios, pero que pensó que “debería dedicar una publicación a aquellos de ustedes que no lo sabían. Y lo hago porque estoy muy indefensa y me encantaría tu ayuda. Quiero poner fin a esta extraña historia y resolver esto lo antes posible. Por favor, si saben algo o alguien que me pueda ayudar, háganmelo saber”.

Cohen Aris ha reconocido en una entrevista recogida por Vice que no tiene problemas con la industria de las muñecas sexuales, pero que el problema aquí es otro. Por si alguien duda de la conexión, ella señala que “una vez que se conectó con mi identidad, imagen, vídeos y redes sociales, no hay error aquí”. La primera vez que denunció esta coincidencia fue en el verano de 2019 y ahora su denuncia ha vuelto a cobrar vida tras no haber conseguido nada con la anterior.

En declaraciones al Daily Mail UK Irontech aseguró que cualquier similitud de sus muñecas con personas reales es una mera coincidencia. “Para evitar malentendidos, ya no llamaremos a esta muñeca Yael y pediremos a todos nuestros socios que dejen de usar el nombre Yael. Informaremos a todos los socios para que dejen de usar este nombre y también de usar cualquier foto relacionada con ella”, dijo un portavoz.

La ficha del producto, que la describe como de “piel suave, realista pero resistente para un uso duradero” y con “un gran enfoque en detalles realistas”, ha cambiado su nombre por el de Ashley. Sin embargo, en la URL (la dirección) sigue presente el anterior, Yael.

EN VÍDEO | Twitter se revuelve contra Tristan Thompson tras confirmarse su nueva paternidad y su engaño a Khloé Kardashian