Modder crea el Nintendo 64 más pequeño del mundo

Daniel Laguna*
·2  min de lectura
Modder crea el Nintendo 64 más pequeño del mundo
Modder crea el Nintendo 64 más pequeño del mundo

Los modders han demostrado su creatividad en proyectos que renuevan o agregan funciones inesperadas a consolas retro. Esta semana te hablamos de un Nintendo 64 que fue modificado y transformado en una peculiar mini PC que aprovecha el puerto para cartuchos.
Dicha consola de Nintendo es bastante popular entre la comunidad de modders. Claro ejemplo es un nuevo proyecto que transformó un Nintendo 64 en una consola portátil. Los jugadores soñaron por años tener el poder de ese hardware en la palma de su mano, cosa que ya no es un problema en la actualidad.
Lo llamativo de este mod es que el resultado es realmente atractivo: un Nintendo 64 compacto que es casi tan pequeño como los mismos cartuchos de la consola. La buena noticia es que GmanModz, creador del sistema, mostró parte de su trabajo en un video.

Modder crea el Nintendo 64 portátil más pequeño del mundo
El objetivo de GmanModz con su proyecto era crear una consola de tamaño reducido que conservara todo el potencial del Nintendo 64. Así pues, el modder se valió del hardware original para crear su sistema portátil.
GmanModz rescató una consola antigua, la abrió y, ya con un diseño en mente, empezó a cortar y soldar las partes para que todo encajara en una carcasa personalizada. El modder incorporó una pantalla, botones del Nintendo 64 y joysticks de Switch.

El resultado es una consola portátil con una pantalla de 3 pulgadas y media, así como una resolución de 320 x 240. Asimismo, el sistema cuenta con batería recargable y el puerto para usar los juegos originales.
Así pues, GmanModz no recurrió a la emulación para concluir su proyecto. El modder señaló que su sistema no ofrece la mejor experiencia portátil que se ha visto de Nintendo 64; sin embargo, el creador está contento con los resultados.
GmanModz afirma que hay cosas que perfeccionar en la consola, como su batería, que únicamente puede ofrecer sesiones de juego de hasta 1 hora y media. Por otro lado, su creador menciona que la ergonomía del sistema no es la mejor.
Vale la pena recordar que GmanModz ya había creado anteriormente un Nintendo 64 portátil, pero no era tan pequeño y atractivo como el de su reciente proyecto. Busca todas las noticias relacionadas con la consola de Nintendo en este enlace.

Video relacionado: ''Death to 2020'' Teaser Trailer