Nueva modalidad de asalto en la Garita de Otay sorprende a ciudadanos

·1  min de lectura
Nueva modalidad de asalto en la Garita de Otay sorprende a ciudadanos
Nueva modalidad de asalto en la Garita de Otay sorprende a ciudadanos

No es novedad que en las garitas de Otay y San Ysidro existe una mafia del crimen organizado destinada a asaltar y estafar a los miles de automovilistas que diario cruzan hacia los Estados Unidos.

Aunque varias células han sido desmanteladas por los operativos de seguridad en ambas zonas, lo cierto es que los delitos se siguen presentando
El más reciente caso ocurrió en la Garita de Otay, donde un par de sujetos, aprovechando la poca vigilancia de las autoridades, colocaron una enorme piedra debajo de un vehículo para cortarle el paso, esto provocó que el conductor descendiera de la unidad y los enfrentara.
Al abrir las puertas de su automóvil, uno de los sospechosos tomó del asiento del copiloto una mochila. Acto seguido el ciudadano los persiguió y se enfrentó a golpes con uno de ellos, el otro se dio a la fuga.
El momento se difundió a través de un video compartido en redes sociales, donde al ver el asalto, muchos automovilistas protestaron tocando sus bocinas; también se ve que algunas personas, entre ellos vendedores ambulantes, que acudieron a ayudarle al señor. Al final parece que uno de los sujetos sí logró huir con algo de valor.
Dado que el video termina, se desconoce si la policía municipal consiguió arrestar al delincuente.
Ante los hechos, Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, consideró la urgencia de una mayor vigilancia en la Garita de Otay, por lo que se reunirá con José Fernando Sánchez Gonzáles, secretario de Seguridad Pública Ciudadana Municipal para hablar sobre el tema y establecer una acción estratégica para solucionar el problema.

Mira el video acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.